Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Caímos peleando: Perú perdió 1-0 ante Brasil y se quedó sin la final de la Copa América 2021

Perú perdió 1-0 con Brasil en la semifinal de la Copa América 2021
Perú perdió 1-0 con Brasil en la semifinal de la Copa América 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CARL DE SOUZA

La Selección Peruana exigió hasta el último a Brasil, pero cayó por la mínima diferencia gracias a una genialidad de Neymar. El viernes jugará por el tercer lugar de la Copa América.

No es el último paradero en el camino, pero sí desciende del tren la ‘bicolor’.  Perú perdió este lunes por 1-0 ante Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en la semifinal de la Copa América 2021 y se quedó sin opción de llegar al partido por el título del certamen continental.

Ante el anfitrión, el seleccionado plasmó propuestas distintas de juego para poder competirle, pero fue una gran maniobra de Neymar la que plasmó la diferencia en el marcador con el gol convertido por Lucas Paquetá.

Siendo cercano el antecedente en la fase de grupos donde el ‘Scratch’ goleó a Perú, Ricardo Gareca se decantó por un esquema con cinco defensas. Tres zagueros, volantes-laterales y centrocampistas para reducir los espacios de gestación del rival y alternarse la presión.

Aunque no se trata de una distribución posicional ensayada vista en los últimos cotejos, la intención respondía a la magnitud del rival. El Brasil de Tité le hizo 8 goles a Perú en sus últimos dos enfrentamientos, por lo que la apuesta de Gareca tenía un claro motivo.

El anfitrión obligó a refugiarse muy cerca de la portería de Pedro Gallese, manejando el balón, generando amplitud con sus laterales, movilidad de los atacantes para desactivar el plan de neutralización y Neymar, quien fue otra vez el hombre clave.

Brasil pasó muy pronto a ser dominador y exigió a Pedro Gallese con remates de larga distancia y rompimientos por bandas (no garantizó tener volumen en esos sectores para contener) que ya dejaban al ‘1’ como la figura de la ‘bicolor’.

Cuando Perú recuperó el balón, cometió muchos errores en los pases y no se logró sostener la posesión. Gianluca Lapadula no logró ser asistido y se vio constantemente en inferioridad numérica, además de tampoco contar con el respaldo de la sociedad entre Christian Cueva y Yoshimar Yotún, influyentes en la intención del equipo a lo largo del sistema.

No obstante, todavía con la igualdad, hubo una acción que no escapó de la polémica. Sergio Peña remató desde fuera del área tras un despeje rival que se dio tras una pelota quieta. Su disparo fue interceptado por Thiago Silva, quien se encontraba en ese instante sobre la línea del área. El capitán de la ‘canarinha’ -que sostenía la marca de Ramos-, extendió su brazo izquierdo y este impactó con el balón.

El árbitro chileno Roberto Tobar no acudió a revisar la jugada en el VAR y tampoco recibió el llamado para corroborar. Incluso, decretó saque de meta y no tiro de esquina.

El partido transitó en el dominio de Brasil hasta que Neymar marcó la diferencia. Un mal despeje de Christian Ramos provocó que el balón regrese a campo peruano y ‘Ney’ tomó el balón. Avanzó por le costado izquierdo acumulando rivales, con gran maniobra los eludió y sacó el pase al centro del área, donde atropelló Lucas Paquetá para el 1-0.

 

Ricardo Gareca, cambio de plan en el complemento

No había más por especular si la final era la meta, por lo que Ricardo Gareca comenzó el segundo tiempo con cambios que modificaron el plan en el partido. Salió Ramos e ingresó Raziel García, un mediocampista por el zaguero implicado en el gol que además provocó pasar a los cuatro defensores. También Marcos López entró por Trauco.

El posicionamiento de Perú en el campo fue distinto. García logró ser el complemento de Cueva en cancha y se ocupó espacios no referenciados por Brasil. Sin la explosión y desequilibrio individual que brinda André Carrillo, el ataque fue en bloque.

Además del juego, destacar desde luego la entrega del equipo y el comando técnico, que asumieron un papel con más riesgos por obtener el empate.

Gianluca Lapadula complicó eludiendo a Thiago Silva y un remate que hizo esforzarse al máximo a Ederson, García disparó desde fuera del área y en la pelota quieta Alexander Callens tuvo un cabezazo al cual no le dio el destino esperado.

Frente a un rival más acostumbrado a este contexto, Perú perdió y se despidió por el título de la Copa América 2021, aunque todavía irá por el podio jugando el sábado por el tercer lugar ante Argentina o Colombia.

La final no se alcanzó, pero sí sumar la mayor cantidad de partidos de alta competencia internacional antes de poner la mira otra vez en las Eliminatorias. Además, quizá lo más esperado por el comando técnico, nuevos nombres se sumaron para considerar en la segunda línea de Perú: Callens, López, Peña, García, Ormeño y Lora.

Así fue el gol de Brasil ante Perú | Fuente: DirecTV Sports
Perú vs. Brasil: polémico brazo de Thiago Silva en el área del 'Scratch' | Fuente: DirecTV Sports

Semifinal Copa América 2021 Perú vs Brasil: alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Brasil: Ederson; Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Fred; Richarlison, Lucas Paquetá, Everton; Neymar

Perú vs Brasil, EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto Copa América 2021

Perú vs. Brasil
Perú vs. Brasil | Fuente: AFP

Perú tendrá que superar al gran favorito para lograr, una vez más, su pase a la final de la copa América. Con Neymar a la cabeza, Brasil se ha mostrado arrollador. Por ello, la bicolor deberá apostar a la épica.

Los últimos antecedentes no favorecen a la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca, que en los últimos meses fue goleada dos veces por Brasil, invicto en esta Copa América, en cuya final de 2019 derrotó precisamente a Perú.

En octubre de 2020, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, Brasil también se impuso por 4-2 en Lima y en la fase de grupos de esta edición de la Copa América, hace dos semanas, el resultado fue 4-0 a favor de los Neymar.

Perú vs. Brasil EN VIVO: partido por semifinal de Copa América 2021
Perú vs. Brasil EN VIVO: partido por semifinal de Copa América 2021 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Andre Coelho

A qué hora juega Perú vs Brasil Semifinal Copa América 2021: horarios en el mundo

Perú: 6:00 p.m.

Ecuador:  6:00 p.m.

Colombia:  6:00 p.m.

México: 6:00 p.m.

Chile: 7:00 p.m.

Bolivia: 7:00 p.m.

Venezuela: 7:00 p.m.

Argentina: 8:00 p.m.

Brasil: 8:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:00 p.m.

España: 1:00 a.m. (06/07)

Francia:  1:00 a.m (06/07)

 

Copa América 2021: Perú y Brasil con bajas 

Brasil llega entero a las semifinales, con Gabriel Jesús como única baja confirmada, por la expulsión que sufrió en el partido anterior tras asestarle una dura patada en el rostro al chileno Eugenio Mena.

Perú, por su parte, no contará con André Carrillo, expulsado en los cuartos de final frente a Paraguay. Wilder Cartagena se perfila como su reemplazante.

"Mañana tenemos la posibilidad de volver a enfrentar a Brasil y corregir las cosas que pasaron en el primer partido para que no sucedan en el segundo. En una instancia tan decisiva. Nosotros tenemos ambiciones. Tenemos como virtud que el equipo crece en estos partidos", señaló el 'Tigre' Gareca en la previa.

Por su parte, el entrenador de la 'Canarinha, Tite, sostuvo: "Los dos equipos tienen una tradición de enfrentamientos. Jugamos la final (de la Copa América-2019), en la fase de grupos, en las eliminatorias sudamericanas. Todo es diferente, las realidades, los equipos, es un juego de mata-mata, el nivel de exigencia es muy alto".

Gianluca Lapadula anota ante Paraguay. | Fuente: Copa América

Perú vs. Brasil: probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Yosimar Yotún y Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro (Renan Lodi); Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; Roberto Firmino, Neymar y Richarlison.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA