Perú vs Brasil
Perú vs Brasil se vuelven a ver las caras en la semifinal de la Copa América | Fuente: @SelecciónPeruana

El duelo entre Perú y Brasil por la semifinal de la Copa América se jugará en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro. Pese al pedido del técnico de la Verdeamarela, Tite, no habrá cambio de escenario para tan importante duelo del torneo continental. 

Tras lograr su clasificación a la semifinal de la Copa América 2021 al vencer 1-0 a Chile, el entrenador de Brasil pidió cambio de cancha porque el gramado del estadio Olímpico Nilton Santos estaba en mal estado.

"Como técnico quedé contento por la clasificación porque el equipo rival (Chile) es de gran calidad, de gran pie, pero quedé triste con el espectáculo, quedé triste", lamentó el entrenador.

"Hasta para los saques de meta Ederson (portero de Brasil) tuvo dificultades, por favor, tengan responsabilidad, humildemente les pido que encuentren un mejor campo", agregó.

Las gran preocupación del entrenador de la verdemarela pasa por el mal estado del campo es "peligroso para los atletas de alto nivel, se pueden lesionar", afirmó.

No hay cambio de estadio

La respuesta desde la Conmebol no tardó mucho. En sus redes sociales, el máximo organismo Sudamericano respondió que el estadio Nilton Santos está siendo acondicionado.

"Acondicionar los campos de juego demanda un intenso trabajo de prácticamente 24 horas al día", se indica en un tuit, que está acompañado de un video en el que se entrevista al encargado de los campos de juego de la Conmebol.

"El césped desgastado es reemplazado por plantíos especiales para el uso inmediato en la alta competencia", añadió.

-

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.