Santiago Ormeño: ¿cuándo debutará en la Selección Peruana?
Santiago Ormeño: ¿cuándo debutará en la Selección Peruana? | Fuente: Selección Peruana

La Selección Peruana ultima detalles para su segundo partido por el grupo B de la Copa América 2021, en el que se enfrentará a Colombia este domingo en Goiania buscando recomponerse del amargo debut frente al anfitrión Brasil.

Con un torneo donde Ricardo Gareca busca recuperar la mejor forma de la ‘bicolor’ y ampliar las opciones en la convocatoria, citó a futbolistas con poca o nula experiencia en el equipo, entre ellos Santiago Ormeño, quien para el cotejo con el ‘Scratch’ quedó fuera de la lista de 23 por presentar unas molestias.

Su buen rendimiento durante el último año con el Puebla, convirtiendo 17 goles en 36 partidos y llegando hasta las semifinales de la Liga MX, le abrió las puertas de la Selección Peruana, además de tener bajas en ataque como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

 

¿Cuándo debuta Santiago Ormeño en la Selección Peruana?

Este sábado, en la primera práctica de la bicolor en Goiania, Santiago Ormeño realizó la sesión a la par del resto del plantel. De cara al choque con Colombia, la Selección Peruana realizó fútbol e incluso se pudo conocer que mantendrá el equipo que se midió a Brasil, con la variante de Alexander Callens por Luis Abram, algo que definiría el mismo día del juego.

En ese entrenamiento estuvo Santiago Ormeño, aunque el atacante todavía presenta una incomodidad en el tobillo, por lo que es incierto que pueda aparecer contra los ‘cafeteros’.

RPP pudo conocer que el comando técnico de Ricardo Gareca contempla que Ormeño estará en mejores condiciones para el tercer partido de Perú en la Copa América, el miércoles 23 de junio frente a Ecuador. Su debut con la ‘bicolor’ empieza a acercarse.


NUESTRO PODCAST

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.