Paolo Guerrero se someterá a una intervención en su rodilla derecha
Paolo Guerrero se someterá a una intervención en su rodilla derecha | Fuente: Selección Peruana

El capitán de la Selección Peruana se vio obligado a alejarse de la ‘bicolor’ para la Copa América 2021 y aunque se integró al SC Internacional de Brasil, deberá esperar por su vuelta a los terrenos de juego. Paolo Guerrero tendrá que someterse a una intervención en la rodilla derecha.

Según ‘Globoesporte’, el delantero de 37 años deberá realizarse una artroscopia en la misma rodilla que se lesionó en el 2020 durante un partido del Brasileirao. Esto se debe a que presenta molestias en los tendones de la zona afectada, la que le impide el movimiento a plenitud de las articulaciones.

La artroscopia de rodilla es un procedimiento mínimamente invasivo que permite el acceso y tratamiento de las lesiones que afectan a las diversas estructuras de dicha articulación. Así, con el procedimiento se espera vuelva a estar apto para la competencia.

 

¿Cuándo vuelve a jugar Paolo Guerrero?

Fue precisamente un factor de salud el que dejó a Paolo Guerrero fuera de la Copa América 2021. Volvió a la Selección Peruana y disputó todo el partido frente a Colombia por Eliminatorias, a pesar de no llegar con una carga importante de partidos previos con su club. Ese encuentro dejó al ‘9’ con dolores y le llevó a jugar solo los descuentos en Quito frente a Ecuador. Con el torneo continental encima, Ricardo Gareca optó por no convocarlo.

Este proceso tendría a Guerrero de para y volvería a jugar entre julio y agosto, tomando en cuenta su retorno a los trabajos colectivos. Cabe apuntar que la intención de Perú es contar con su capitán para el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022, fijadas para el mes de setiembre.

Paolo Guerrero tiene contrato con Internacional hasta diciembre del 2021
Paolo Guerrero tiene contrato con Internacional hasta diciembre del 2021 | Fuente: Instagram


NUESTRO PODCAST

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.