Ricardo Gareca
Ricardo Gareca llegó a la Selección Peruana en 2015. | Fuente: Conmebol

Perú vs. Ecuador se encontraron este miércoles por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa América. Pese a no poder sumar tres puntos, la blanquirroja se recuperó tras ir 2-0 abajo y logró rescatar un punto gracias a goles de Gianluca Lapadula y André Carrillo. 

Esa reacción, la de conseguir un empate pese a haber recibido dos anotaciones, fue dedicada por Ricardo Gareca a todos los que se vieron afectados por el sismo en Mala, de magnitud 6, ocurrido el martes por la noche y que tuvo como consecuencias una pérdida humana y diversos daños materiales. 

"Quisiera (dedicar) esta reacción a la gente que la ha pasado mal, tenemos entendido, a través del sismo en Perú. Deseamos pronta recuperación de todo. Queremos dedicarle esta reacción a ellos. Ojala que los haya puesto contentos, en cierta manera. Buscábamos un triunfo, pero no pudimos", dijo el DT de la Selección Peruana al final de la conferencia de prensa.

Sobre el partido

Por supuesto, el 'Tigre' también dio algunas precisiones respecto al desarrollo del encuentro, correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa América. 

"Ecuador tuvo posibilidad de poder ganarlo, nosotros también tuvimos la posibilidad en un par de contras. Fue un partido con dos selecciones que se la jugaron y me parece que fue atractivo en líneas generales. No estamos clasificados, tenemos que mentalizarnos par aproximo partido", dijo.

Sobre el siguiente rival, mencionó que "Venezuela es una Selección que ha tenido algunos inconvenientes y está sobrellevando bien la competencia, es de mucho cuidado, deja todo en campo de juego y va a ser un rival duro".

La Selección Peruana enfrentará a su par de Venezuela el próximo domingo a las 4:00 pm. en la última chance de asegurar su pase a la siguiente etapa del torneo continental.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.