Santiago Ormeño tiene todo listo para sumarse a la Selección Peruana.
Santiago Ormeño tiene todo listo para sumarse a la Selección Peruana. | Fuente: Club León

Se pondrá la blanquirroja. Santiago Ormeño fue convocado por primera vez a la Selección Peruana de Ricardo Gareca, por lo que el delantero del León será parte de la Copa América 2021 que inicia este domingo 13 de junio en Brasil.

Santiago Ormeño se encuentra más que feliz en ponerse la camiseta de la Selección Peruana. Por medio de su cuenta oficial en Instagram, el popular 'Ormedeus' expresó toda su felicidad este jueves en la previa de su llegada a Lima, la cual será este viernes por la noche.

"Muy feliz e ilusionado de afrontar este hermoso reto. Vamos, selección", fue lo que indicó Ormeño en la citada red social. En cuestión de minutos, su mensaje se volvió viral entre los hinchas de la bicolor.

Santiago Ormeño cuenta las horas para jugar por Perú

Este fue el mensaje de Santiago Ormeño en su cuenta de Instagram.
Este fue el mensaje de Santiago Ormeño en su cuenta de Instagram. | Fuente: @santiorme

Si es que el popular 'Ormedeus' tan solo juega un minuto en el conjunto de Gareca, ya no podrá ser considerado en México. Esto se debe a una normativa FIFA.

La selección del 'Tigre' dio a conocer su convocatoria para el torneo en Brasil, en el que resaltan ausencias como la de Paolo Guerrero y el llamado del exdelantero del Puebla.

Tras contar con una lista preliminar de 60 futbolistas, se esperaban novedades en la nómina que finalmente escoga el director técnico. Ricardo Gareca decidió llamar a 26 jugadores y en ese grupo figuran nombres que disputaron las fechas recientes de Eliminatorias Qatar 2022, aunque también otros que no viajarán a Brasil.

Entre los delanteros de la Selección Peruana, los principales ausentes son Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, habituales considerados en la 'bicolor'. En lugar de ellos aparecen Gianluca Lapadula Luis Iberico y Alex Valera, pero la mayor sorpresa es la inclusión de Santiago Ormeño, flamante atacante del León de México.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.