Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula, delantero de Perú. | Fuente: AFP

Gianluca Lapadula es el jugador del momento. El delantero de 31 años fue el mejor jugador en la sorprendente victoria de la Selección Peruana ante Ecuador, en Quito, por la octava fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Lapadula no solo recibió elogios de la prensa peruana y sudamericana, ya que también el director deportivo de Benevento, Pascuale Foggia, destacó su accionar ante Ecuador. Lo consideró como un "verdadero líder".

“Me alegro por lo que está viviendo con su selección peruana. Gianluca es un tipo excepcional y es un verdadero líder”, señaló el directivo, que hizo hincapié que Lapadula tuvo un buen rendimiento en la temporada que pasó en la Serie A.

"Él ha jugado de manera brillante en la Serie A y si llega una buena oferta, la aceptamos”, agregó 'Lapagol' que anotó ocho goles tras 37 partidos disputados.

Gianluca Lapadula corrió los 90 minutos que jugó en la altura de Quito. Tuvo un buen rendimiento e incluso dio las asistencias para los goles del triunfo de Perú anotado por Christian Cueva y Luis Advíncula.

El Benevento de Gianluca Lapadula se quedó sin técnico.
El Benevento de Gianluca Lapadula se quedó sin técnico. | Fuente: EFE

Lapadula se quedó sin DT

Filippo Inzaghi, exentrenador del Milan o del Benevento, se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador del Brescia Calcio, club que milita en la Serie B (Segunda División).

"Brescia Calcio comunica que entregó la dirección técnica del primer equipo a Filippo Inzaghi", se lee en el comunicado oficial del conjunto norteño, que alcanzó las eliminatorias de ascenso a la Serie A con Clotet en el banquillo.

El preparador español tomó las riendas del equipo en febrero, cuando estaba al borde del descenso, y en pocos meses logró cambiar radicalmente el rendimiento del club.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.