Santiago Ormeño
Santiago Ormeño. | Fuente: EFE

Santiago Ormeño cumplió su sueño. El delantero de 27 años consiguió este jueves ser convocado a la Selección Peruana rumbo a la Copa América 2021, luego de su buen desempeño en la última temporada con el Puebla de México.

'Ormedeus' integra la lista de 26 jugadores convocados por Ricardo Gareca rumbo a la cita contintental, certamen donde la bicolor integra el Grupo B junto al anfitrión Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Santiago Ormeño, reciente fichaje del León, se convirtió en una de las sensaciones del Torneo Clausura de los Guardianes 2021 de la Liga MX y lideró al Puebla a las semifinales del campeonato después de varias temporadas.

Santiago Ormeño puso el 1-0 de Puebla ante Santos | Fuente: TV Azteca

Ormeño y sus 9 goles

Ormeño sumó nueve goles en 1202 minutos, logrando así un promedio de una anotación cada 133.55 minutos disputados con Puebla en el certamen. Un registro que lo llevó a ser considerado en varias fechas en el once ideal de la Liga MX.

El futbolista nacido en México y nieto del exarquero Walter Ormeño, se robó las cámaras gracias al triplete convertido ante Juárez el 17 de febrero pasado. Además otro de sus goles más destacados en 2021 fue en las 'semis' ante Santos Laguna.

Santiago Ormeño, que llegará en los próximos días al Perú, tiene una cotización de 2.5 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Prensa mexicana destaca convocatoria de Santiago Ormeño.
Prensa mexicana destaca convocatoria de Santiago Ormeño. | Fuente: TUDN

Juan Reynoso confía en Santiago Ormeño

Santiago Ormeño hizo una buena temporada en el último torneo mexicano. El atacante de 27 años anotó nueve goles con Puebla el cual provocó que varios clubes se interesan por sus servicios, aunque finalmente fue el León que consiguió su fichaje.

Hace unos días, el entrenador peruano Juan Reynoso, flamente campeón con Cruz Azul, llenó de elogios a su exjugador. E incluso afirmó que tranquilamente le puede pelear el puesto a Gianluca Lapadula.

“Me parece que Ricardo Gareca pudo haber ayudado a Santiago Ormeño, pero uno como técnico tiene las ideas muy claras. Después de ver a Gianluca Lapadula uno dice ‘Santi’ le pudo competir”, afirmó Reynoso en entrevista con ‘Gol Perú’.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.