Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Selección Peruana: ¿Cuál será su rival en cuartos de final: Uruguay, Chile o Paraguay?

Perú jugaría contra Uruguay, Chile o Paraguay.
Perú jugaría contra Uruguay, Chile o Paraguay. | Fuente: AFP

La Selección Peruana avanzó a la siguiente ronda de la Copa América 2021 después de vencer por 1-0 a Venezuela con gol de André Carrillo.

La Selección Peruana cumplió con sus deberes y derrotó por el mínimo marcador a Venezuela en el cierre del Grupo B de la Copa América 2021. De esta manera, la bicolor dirigida por Ricardo Gareca logró su boleto a los cuartos de final del certamen que iniciarán la próxima semana.

Perú, viene de menor a mayor en la Copa América, se ubicó en el segundo lugar de su serie y ahora espera por el tercero del Grupo A, que se define el lunes entre Paraguay, Uruguay y Chile.

De momento, Chile ocupa el tercer casillero de su grupo con cinco unidades y en la última fecha tendrá descanso. Es decir, el rival de la bicolor se decidirá en el choque que sostendrán Uruguay (4) de Luis Suárez y Edinson Cavani contra Paraguay (6).

Uruguay se ha mostrado irregular en el campeonato al perder con Argentina, empatar ante Chile y ganar a Bolivia. En tanto, los guraníes vencieron a Bolivia y a la 'Roja', y solo han perdido contra la 'Albiceleste'.

Por su parte, Selección Peruana tendrá varios días de descanso luego de afrontar cuatros partidos en la fase de grupos. Su compromiso de cuartos de final está pactado para el viernes 2 de julio, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico (Goias).

Gol de André Carrillo. | Fuente: DirecTV Sports

La palabra del DT de Perú

Este domingo Perú venció por 1-0 a Venezuela con gol de André Carrillo y clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2021. Tras el encuentro, Ricardo Gareca, entrenador del equipo 'blanquirrojo', habló sobre sus expectativas para lo que resta del torneo. 

"Lo más importante es que pudimos cumplir el objetivo de clasificar y debo felicitar a los jugadores, a la delegación, porque cuando llegamos a Brasil la meta era esa. Esto es para la gente, por supuesto, y ahora toca prepararnos para el rival que nos toque", indicó Gareca en conferencia de prensa.

Asimismo, también fue consultado sobre repetir el once titular de los partidos anteriores sin guardarse nada, a excepción del recambio necesario de Miguel Araujo por la suspensión de Christian Ramos: "Nosotros no teníamos nada asegurado, tomamos el partido con mucha responsabilidad y esperamos a ver si los muchachos se recuperaban y a partir de eso resolvimos el equipo. Lo más importante era que se recuperen los jugadores". 

DT de Perú  Ricardo Gareca.
DT de Perú Ricardo Gareca. | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Copa América 2021

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA