Santiago Ormeño
Santiago Ormeño en Perú. | Fuente: Instagram Santiago Ormeño

Santiago Ormeño es la gran novedad de la Selección Peruana, que desde la próxima semana competirá en la Copa América 2021. El delantero del León tendrá la oportunidad de vestir por primera vez la casaquilla nacional en el campeonato, que se desarrollará en Brasil. 

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones en Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio a conocer cómo será la llegada de Santiago Ormeño, quien recibirá el pasaporte peruano a su arribo este viernes al Aeropuerto Jorge Chávez, en Lima.

"Ormeño debe estar llegando el día de hoy. Sí en el aeropuerto hay una oficina de migraciones que nos van ayudar con este tema", señaló García Pye en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

"Él está poniendo mucho de su parte. Ayer conversé con él de varios temas, que debe hacerse la prueba del Covid para poder viajar. Le pedí que me mandé la copia del dni para empezar con la gestión dle pasaparte", agregó.

"Coordianamos la prueba del vuelo y el lugar de su estadía acá, también el transporte para que vaya a los entrenamientos, está informado de todo. Hay que esperarlo para que se integre al grupo", concluyó.

Perú enfrentará a Brasil por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América. La cita se llevará a cabo el 17 de junio a partir de las 7 de la noche (hora peruana).


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.