Copa América 2021
Aldo Corzo: "Me siento listo para estar si Gareca me considera en el once"
00:00
Aldo Corzo disputará su cuarta Copa América con la Selección Peruana
Aldo Corzo disputará su cuarta Copa América con la Selección Peruana | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN MEJIA

Habitual en la Selección Peruana, formará parte también de la expedición en Brasil para la Copa América 2021. Aldo Corzo fue convocado para el torneo continental y sin Luis Advíncula en la nómina aseguró estar “listo” si es considerado entre los titulares.

"Venimos bien, muy motivados. Estamos preparando todo para llegar de la mejor manera y yo me siento listo para estar si Ricardo me considera en el once", dijo el lateral derecho en ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Luis Advíncula no fue citado para la Copa América y así Aldo Corzo tendría la primera opción de ubicarse en el lateral derecho. Su pelea por el puesto será con Jhilmar Lora, quien todavía no debuta en la Selección Peruana.

"Para mí Jhilmar Lora es un muy buen jugador y mejor persona. Muy respetuoso y sencillo. Eso habla bien de él", señaló.

 

Perú debuta ante Brasil en la Copa América

Aldo Corzo, de 32 años, disputará por cuarta vez la Copa América con Perú. Estuvo en Argentina 2011, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019, donde la ‘bicolor’ llegó hasta la final.

"Siempre es duro debutar en Copa América ante Brasil. La idea es ir a competir y seguir creciendo. Trataremos de clasificar y luego ya se verá que es lo que pasa", expresó.

La Selección Peruana llegará a la Copa América tras vencer a Ecuador en Quito y cortar una racha de 4 derrotas consecutivas en las Eliminatorias Qatar 2022.

“Todos hemos estado unidos y felices con el triunfo ante Ecuador. Creo que en este caso la unión que tenemos nos ayuda a remontar las cosas cuando pasamos por un mal momento", dijo Corzo.

"Paolo Guerrero es una baja sensible. Muy importante porque es el capitán y líder, pero también esto es una oportunidad para que alguien más se pueda ganar un sitio en la Selección”, añadió sobre la ausencia de Paolo Guerrero en el torneo.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.