Lionel Messi
Gol de Lionel Messi. | Fuente: AFP

Argentina se puso adelante en el marcador en el encuentro ante Chile por la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2021. Y el encargado del gol no fue otro que Lionel Messi, que debutó con un tanto en esta cita continental.

La 'Albiceleste' llegó con mejor opción al arco chileno y su dominio se vio reflejado en el 1-0 anotado por Lionel Messi, que con un sensacional tiro libre superó a Claudio Bravo, que pese a la volada no pudo evitar la conquista de su excompañero en Barcelona.

Messi estalló de alegría y fue felicitado por Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Nicolás Gonzálaez y Lautaro Martínez que destacaron el tanto de la estrella mundial de 33 años.

Los Argentina vs. Chile se han convertido en uno de los mejores clásicos del fútbol sudamericano, luego que ambas selecciones se enfrentaron en las finales de la Copa América en 2015 y 2016.

Argentina y Chile integran la serie junto a Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Argentina vs Chile: así fue el gol de Messi | Fuente: DirecTV Sports

Argentina vs Chile: así arrancaron

Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel; Giovani Lo Celson, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gardy Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Jean Meneses, Eduardo Varas, Carlos Palacios.


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.