Luis Díaz dejó sin opción al portero Pedro Gallese.
Luis Díaz dejó sin opción al portero Pedro Gallese. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Joedson Alves

El cuadro 'cafetero' pisó el acelerador. En los primeros 25 minutos del segundo tiempo, Perú sufrió ante Colombia en el Mané Garrincha en la búsqueda del tercer puesto de la Copa América 2021.

A los 49', Juan Cuadrado puso el 1-1 parcial en un tiro libre contra Perú y luego, a los 66', Luis Díaz fue el encargado de la remontada de Colombia en la ciudad de Brasil. El gol llegó de arco a arco.

El portero Camilo Vargas sacó rápido desde su área y es así que la pelota le llegó a Díaz. A punta de velocidad zafó la marca de Marcos López y frente al arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, definió a placer.

Luis Díaz, fino para definir contra Pedro Gallese

Este fue el gol de Luis Diáz de la Selección Peruana. | Fuente: DirecTV

En la recta final del primer tiempo, Yoshimar Yotún fue el encargado de abrir el marcador luego de una excepcional jugada del volante Sergio Peña.

Para este partido, Perú tuvo una oncena conformada por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López, Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo; Christian Cueva, Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

En tanto, en el elenco colombiano alinearon a Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina, Óscar Murillo, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Luis Díaz, Edwin Cardona y Duván Zapata.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.