Brasil no pasó del empate con Costa Rica por la Copa América 2024. Aquí, el 1x1 de los jugadores de la Canarinha en su debut copero.
La camiseta sola no gana partidos. Brasil, con un equipo casi desconocido para muchos fanáticos del fútbol, salvo las estrellas del Real Madrid, que ya es bastante, no pudo ante Costa Rica y empató 0-0 en el inicio del Grupo D de la Copa América 2024.
El cuadro dirigido Dorival Júnior fue arrollador en todas las facetas del juego, menos en la más importante: el gol. En el primer tiempo, Rodrygo y Raphinha fueron las principales armas de la Canarinha, pero no estuvieron acertados.
En el segundo tiempo desaparecieron totalmente gracias, sobre todo, al buen juego defensivo del equipo de Gustavo Alfaro, que tuvo en Patrick Sequeira, Jeyland Mitchell y Juan Pablo Vargas un tridente infranqueable.
A continuación, el 1x1 de la Selección de Brasil ante Costa Rica en su debut copero.
El 1x1 de los jugadores brasileños ante Costa Rica
Alisson: fue un mero espectador. No se exigió en ningún momento del partido. Solo tuvo dos salidas con los pies cuando Brasil retrocedió el juego.
Danilo: el capitán brasileño empezó el partido de central, pero se volvió un volante a medida que pasaron los minutos. Casi se vio sorprendido en una jugada de Costa Rica, pero sus compañeros en la defensa lo salvaron.
Éder Militao: el jugador de Real Madrid tuvo un partido correcto. Fue el que mejor de la zaga central. Recibió una tarjeta amarilla.
Marquinhos: al igual que su compañero en la central, fue poco requerido. Anotó un gol de cabeza, pero fue anulado por posición adelantada.
Guilherme Arana: fue la gran sorpresa en el equipo titular, y eso le costó. Cometió muchos erros en salida y la mayoría de sus pases estuvieron errados. Mala presentación.
Bruno Guimarães: tuvo una mejor actuación que su compañero en la volante, pero no destacó sobre el resto. Tuvo una opción clara, pero no la pudo aprovechar.
João Gomes: el volante por izquierda tuvo una actuación destacada. Fue el que más pases acertados tuvo (54 de 56); sin embargo, aportó poco en ataque.
Lucas Paquetá: tuvo un primer tiempo casi perfecto, pero en el segundo estuvo muy errático y hasta realizaba jugadas sin sentido. Tuvo un disparo que chocó en el palo.
Raphinha: fue uno de los más peligrosos del primer tiempo. Fue imparable por el sector derecho y generó varias jugadas de gol.
Rodrygo: el atacante de Real Madrid fue, de lejos, el mejor de Brasil en el primer tiempo. Se movió por todo el frente de ataque, pero, en la etapa final, bajó su nivel considerablemente.
Vinicius: el peor del equipo. De hecho, fue el primer jugador en ser reemplazado por Doriva Júnior.
Te recomendamos
¿La Selección Peruana superará la fase de grupos? Ingresa tu pronóstico y descubre si la “blanquirroja” clasifica a cuartos.
Comparte esta noticia