Sergio Agüero celebra ante la portería de Qatar. | Fuente: EFE

Un gol de Lautaro Martínez y otro de Sergio "Kun" Agüero, uno en cada tiempo, dieron a Argentina una victoria balsámica sobre Qatar (2-0), que le envía a cuartos de final de la Copa América 2019 como segunda del grupo B, para jugar contra Venezuela, en Río de Janeiro, el 28 de junio.

El conjunto albiceleste no mejoró en exceso, pero tuvo gol. Con Lionel Messi desconocido, fueron sus otros dos compañeros de ataque los que se encargaron de resolver el problema en el que se había metido la Albiceleste en las dos primeras jornadas.

Lautaro aprovechó un regalo catarí a los 4 minutos para abrir el marcador y el "Kun" resolvió una buena jugada personal con un disparo cruzado, en el 82. Entre medias, Argentina tuvo el control del juego, pero no fluidez y Catar apenas inquietó.

Con este resultado, más la derrota de Paraguay ante Colombia (1-0), Argentina ocupa la segunda plaza del grupo B y jugará contra Venezuela, en Río de Janeiro, el 28 de junio.

Argentina vs. Qatar EN DIRECTO: Alineaciones confirmadas:

Qatar: Saad Al Sheeb; Tarek Salman, Boualem Khoukhi, Bassam Al Rawi; Karim Bouduaf, Abdelaziz, Salem Al Hajri, Hassan Al Haydos, PEdro Migue Correira; Akram Afif y Almoez Ali. Seleccionador: Félix Sánchez.

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Seleccionador: Lionel Scaloni.


Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Arena do Grêmio, de Porto Alegre.

Argentina vs. Qatar: LA PREVIA

La selección de Argentina se ha afiliado en los últimos tiempos a las situaciones límite y este domingo volverá a vivir una más cuando se enfrente en la Copa América a Qatar con la enorme presión de ganar para evitar el descalabro de quedar eliminada en la primera fase del torneo.

No hay margen de error posible para la Albiceleste. Igual que ocurría hace un año en el Mundial de Rusia 2018 cuando tenía que ganar a Nigeria para no quedar eliminada de la fase de grupos y el defensa Marcos Rojo dio la victoria (1-2) con un tanto a cuatro minutos del final.

También unos meses antes cuando estaba a punto de quedarse estrepitosamente fuera de la Copa del Mundo y Lionel Messi se inventó un triplete ante Ecuador (1-3).

Ahora la Albiceleste llega a esta última jornada de la primera fase de la Copa América como última del Grupo B, con solo un punto, tras haber perdido de manera contundente ante Colombia (0-2) y haber rescatado un empate frente a Paraguay (1-1) que le da vida y esperanzas para el encuentro contra Catar.

Ante el equipo árabe, una derrota concretaría un fracaso histórico y monumental para Argentina en un torneo donde en la primera fase solo quedan eliminados cuatro de los doce equipos participantes.

De hecho, la selección argentina nunca ha caído en la primera fase del campeonato sudamericano desde que se disputa bajo el actual formato y siempre ha alcanzado como mínimo los cuartos de final.

El empate le dejaría a expensas de que Colombia ganase por al menos dos goles a Paraguay en el otro partido del mismo grupo que se disputará de manera simultánea y así poder pasar como uno de los dos mejores terceros de la fase de grupos. Misma circunstancia si gana a Catar y los guaraníes también vencen a los colombianos. (EFE)

¿Qué opinas?