El volante fue el autor del descuento en el partido que Chile perdió ante Argentina por el tercer lugar de la Copa América 2019. | Fuente: AFP

El volante chileno Arturo Vidal criticó la labor arbitral después de que la Roja perdiese 2-1 contra Argentina en el partido por el tercer puesto de la copa América Brasil 2019, en el que Lionel Messi y Gary Medel acabaron expulsados antes del descanso.

En declaraciones tras el encuentro, Vidal consideró que el árbitro Mario Díaz de Vivar paró mucho el encuentro e intentó tomar más protagonismo que los jugadores. En esa línea, dijo que el espectáculo depende de los futbolistas y no del árbitro.

“Es difícil valorar al árbitro: echa a perder el espectáculo, no te deja jugar (…) Te para mucho el partido, quiere ser importante él y se empieza a calentar el ambiente (…) El espectáculo lo hacemos los jugadores, no el árbitro, esperemos que eso mejore”, dijo.

Encuentro marcado por expulsiones

Argentina logró la ventaja en el partido disputado en Sao Paulo con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala a los 12 y 22 minutos, respectivamente, mientras que el combinado dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda consiguió el descuento gracias a un penal convertido por Vidal a los 59 minutos.

Sin embargo, el partido se vio marcado por las expulsiones a los 35 minutos del chileno Gary Medel y el capitán argentino Lionel Messi, quien vio la segunda tarjeta roja de su carrera, ambas con la Selección Argentina.

El domingo se disputará en Rio de Janeiro la final de la Copa América entre Perú, que eliminó a Chile en semifinales, y Brasil, que sacó del torneo a Argentina. AFP

¿Qué opinas?