Paolo Guerrero y Eduardo Vargas fueron convocados por sus selecciones a la Copa América 2019. | Fuente: AFP/EFE

Paolo Guerrero ya no es el goleador histórico vigente de la Copa América. El 'Depredador', que era el dueño de esa marca hasta hace poco con once goles en su cuenta, fue superado esta tarde por el delantero Eduardo Vargas, quien tras su doblete en la victoria por 4-0 de Chile ante Japón llegó a las doce anotaciones.

Incluso, Eduardo Vargas superó a Paolo Guerrero en esta lista con muchos menos partidos disputados en la Copa América. El delantero de Tigres de Nueva León se encuentra disputando su tercera copa -ya habiendo campeonados en las dos anteriores-, llegando a los doce goles en solo 13 duelos jugados.

Por su lado, la Copa América 2019 es la quinta edición del certamen de selecciones más antiguo del mundo en la que Paolo Guerrero participa. Lo disputó por primera vez en el 2007 con la Selección Peruana y, desde ese entonces, ha convertido once tantos en veinte cotejos.

Sin embargo, teniendo en cuenta que todavía faltan compromisos por jugar en la Copa América 2019, Paolo Guerrero tiene la oportunidad para volver a ser el máximo anotador vigente en la historia de este torneo.

¿Qué opinas?