Chile eliminó a Colombia en los cuartos de final de la Copa América y se verá la cara con Perú, que hizo lo mismo con Uruguay.
La Selección de Chile llegó este sábado a Porto Alegre, donde el miércoles de la próxima semana disputará la semifinal de la Copa América de Brasil frente a Perú.
La Roja llegó en un vuelo chárter procedente de Sao Paulo después de eliminar ayer en los cuartos de final a Colombia en la tanda de penaltis.
Los lanzamientos desde los once metros también definieron la clasificación de Perú ante Uruguay y dejaron servida para la próxima semana una nueva edición del clásico del Pacífico en el estadio Arena do Gremio.
La delegación chilena, con el seleccionador Reinaldo Rueda al frente, se hospedó en un hotel muy cercano al aeropuerto de Porto Alegre.
A diferencia de otras veces, apenas un puñado de aficionados chilenos esperaba en la puerta del hotel de concentración a los jugadores, que bajaron del autobús y saludaron pero no dieron declaraciones a la prensa.
Después de descansar y reponer fuerzas durante esta jornada, el equipo chileno volverá al trabajo este domingo con un entrenamiento vespertino en un complejo deportivo situado al este de la ciudad.
Chile volverá a entrenar en ese sitio el lunes y martes, la jornada previa al duelo en la que ninguno de los dos equipos reconocerá el maltratado césped del Arena do Gremio, como ha sido habitual.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE PERÚ VS. CHILE
► ¡Una buena costumbre! Perú semifinalista en tres de las últimas cuatro Copas América
► Paolo Guerrero reveló lo que le dijo a Pedro Gallese previo a la tanda de penales ante Uruguay
► Edison Flores recibió un romántico mensaje de su novia tras el triunfo de Perú ante Uruguay
► Prensa mundial destaca el triunfo de la Selección Peruana ante Uruguay en la Copa América 2019
Comparte esta noticia