Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Colombia ganó 1-0 a Qatar con gol de Duván Zapata y avanza en la Copa América 2019

 El jugador de Colombia Duvan Zapata anotó el gol del triunfo.
El jugador de Colombia Duvan Zapata anotó el gol del triunfo. | Fuente: AFP

Con gol de Duván Zapata, Colombia venció 1-0 a Qatar y clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2019.

La Selección de Colombia sufrió más de la cuenta para vencer a su similar de Qatar por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2019. El combinado ‘cafetero’ clasificó a los cuartos de final de la competencia con gol de Duván Zapata al minuto 85.

Zapata, una de las novedades de Carlos Queiroz en el once titular, acabó con el muro árabe ante el que se estrelló repetidamente la Selección de Colombia, hasta que el delantero del Atalanta italiano cabeceó un excelente pase de James Rodríguez, que provocó el festejo de los hinchas colombianos en el Estadio Morumbi.

Con este triunfo, Colombia, que venció a Argentina (2-0), sumó 6 puntos y se convierte en la primera selección clasificada a los cuartos de final.

El próximo partido de Colombia será ante Paraguay, que en esta jornada enfrentará a Argentina. El compromiso está pactado para el domingo 23 de junio a las 2:00 p.m. (hora peruana), en el Arena Fonte Nova.

Colombia ganó a Qatar. | Fuente: Direc TV

Colombia vs. Qatar EN DIRECTO: alineaciones confirmadas:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Roger Martínez y Duván Zapata. Seleccionador: Carlos Queiroz.

Qatar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Al Rawi, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan, Hassan Al-Haydos, Assim Madibo, Boualem Khoukhi, Akram Afif, Abdelaziz Hatim, Almoez Ali. Seleccionador: Félix Sánchez.

LA PREVIA

Colombia y Qatar buscarán este miércoles encarrilar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América en un partido sin antecedentes en el torneo que celebra su edición 46 y con un duelo simultáneo de entrenadores europeos, el portugués Carlos Queiroz y el español Félix Sánchez.

La segunda jornada del Grupo B enfrentará a dos selecciones que sorprendieron en su debut: Colombia con una maciza victoria sobre Argentina (0-2) que la dejó líder, y el campeón de Asia con un empate 2-2 con sabor a triunfo pues llegó a estar abajo 2-0 ante Paraguay.

Así llega Colombia

Argentina y Paraguay jugarán con necesidades similares este miércoles en el estadio Minerao de Belo Horizonte.

Colombia, en cuyo banquillo ha debutado en torneos oficiales el portugués Queiroz, perdió para lo que resta del torneo al delantero Luis Fernado Muriel.

Queiroz debe dar cabida a Roger Martínez para acompañar al capitán Radamel Falcao García.

Otra de las opciones en el ataque colombiano es Duván Zapata, goleador en Italia con el Atalanta de Bérgamo y quien anotó el segundo tras sustituir a Falcao.


Así llega Qatar

Qatar, campeón de Asia y organizador del próximo Mundial, deberá alinear el mismo equipo que consiguió el empate ante Paraguay, después de ir perdiendo 0-2, y más cuando el técnico español Félix Sánchez sólo realizó una variante faltando dos minutos para terminar el partido.

Los goles ante Paraguay, ambos en el segundo tiempo, fueron convertidos por el atacante Almoez Ali, goleador de la Copa de Asia con nueve tantos, y por el defensa Boualem Khoukhi.

Además del artillero, que mantiene una racha goleadora en partidos oficiales, tiene como figura al medio Hassam Al-Haydos, que ha anotado 21 goles en 103 partidos con la selección catarí.

El defensa Ahmad Moain, de 23 años y el único que milita en el fútbol del exterior, con el Cultural Leonesa de la Segunda División de España, deberá seguir en el banco de reservas.

Sánchez, de 44 años, advirtió que Colombia tiene "pocos" puntos vulnerables que se pueden aprovechar para sacar ventaja. (EFE)

Colombia vs. Qatar: posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Roger Martínez o Duván Zapata. Seleccionador: Carlos Queiroz.

Qatar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali. Seleccionador: Félix Sánchez.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera será auxiliado en las bandas por su compatriota Luis Murillo y por el uruguayo Nicolás Tarán. El VAR estará dirigido por Jesús Valenzuela, también de Venezuela.

Estadio: Morumbí de Sao Paulo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2019

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA