La Selección de Brasil ocupa el tercer puesto del ranking FIFA. | Fuente: AFP

La Selección de Brasil no esperó más y publicó la lista de futbolistas que participarán en la Copa América 2019. A través de una conferencia de prensa, el entrenador Tite dio a conocer los 23 jugadores que representarán a la 'Canarinha' en esta competición, donde lo más resaltante son las ausencias del marcador izquierdo Marcelo y el puntero Lucas Moura.

En reemplazo del lateral del Real Madrid, Tite optó por llamar en su posición a Alex Sandro (Juventus) y Filipe Luis (Atlético de Madrid). A raíz de la irregular temporada que ha tenido en la 'Casa Blanca', el estratega de la Selección de Brasil decidió no convocar al jugador nacido en Río de Janeiro y se quedará sin disputar una Copa América después de mucho tiempo.

Además, otra ausencia a tener en cuenta en esta nómina es la del puntero Lucas Moura. El jugador del Tottenham Hotspur, que marcó un hat-trick en la semifinal de vuelta contra el Ajax en Champions League, era uno de los futbolistas voceados para participar de esta Copa América pero finalmente no formó parte de la nómina final.

Finalmente, PSG destaca como el equipo que más elementos aporta a esta lista: Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Neymar. Sin lugar a dudas, tras haber quedado fuera en la Copa América Centenario en la fase de grupos, ahora la Selección de Brasil irá en busca del título más aún teniendo en cuenta que el certamen se desarrolla en su país.

Recordemos que la Selección de Brasil tendrá que enfrentarse a la Selección Peruana en la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2019. El cotejo se desarrollará el 22 de junio en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

¿Qué opinas?