Copa América 2019: trofeo original llegó a Perú y el hincha de la Selección Peruana podrá conocerlo

El trofeo que se entrega a los campeones de la Copa América permanecerá tres días en nuestro país y se realizarán actividades para que los hinchas puedan verlo. 

La Copa América irá del 14 de junio al 7 de julio. | Fuente: RPP Noticias

Como previa al torneo más importante de la región, el trofeo original de la Copa América llegó a nuestro país. Como parte de su tour por América Latina y Europa, permanecerá en Perú tres días. 

Este jueves fue presentado ante la prensa y, a diferencia de lo que algunos podrían pensar, no es una réplica. En la parte baja del mismo, se encuentran las 45 placas de los países campeones a lo largo de su historia. Entre ellas, las dos de la Selección Peruana, 1939 y 1975, como se aprecia en el video de la nota.

Los fanáticos del fútbol tendrán la oportunidad de conocer el trofeo que se entrega a los campeones de la Copa América. El viernes, será paseada por diversos colegios de la capital. El sábado, será expuesta en la plaza central de Mall Aventura Plaza de Santa Anita, en un evento abierto al público de 4:00 a 8:00 pm.

El Trophy Tour, organizado por la Conmebol, pasa por lasprincipales cuidades de Latinoamérica. El recorrido inició en Bogotá (Colombia), luego pasó a Bahía, en Brasil. El 10 de mayo, Buenos Aires (Argentina) recibió el trofeo. Posteriormente, aterrizó en Perú. La ruta continuará por Santiago de Chile, Madrid (España) y, finalmente, Sao Paulo, Brasil, sede de la Copa América 2019.

Dato: en el evento del día sábado, en Mall Aventura Plaza de Santa Anita, algunos hinchas podrán tomarse una fotografía al lado del trofeo. ¿Cómo? Deberán tener el voucher de una o varias compras con tarjeta de crédito o débito Ripley Mastercard (marca patrocinadora de Brasil 2019 y encargada de traer la Copa), sin importar el monto. 

¿Qué opinas?