Ricardo Gareca anunció su lista preliminar para la Copa América 2019. | Fuente: Andina / AFP

La Selección Peruana definió su lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América 2019. Ricardo Gareca incluyó varias caras nuevas en su convocatoria y de ellos saldrá la lista definitiva de 23 futbolistas para el torneo continental.

Por ello, conviene repasar los nombres que fueron 'marginados' por el DT de la Selección Peruana y que definitivamente no estarán en Brasil 2019. Desde Claudio Pizarro, pasando por Alberto Rodríguez hasta Andy Polar.

Claudio Pizarro se mantiene vigente en la Bundesliga a sus 40 años. El delantero alterna seguido en los encuentros del Werder Bremen y lleva seis goles marcados en la temporada. Sin embargo, el 'Bombardero' dejó de ser considerado por Ricardo Gareca desde hace mucho y nada parece hacerle cambiar de opinión. El 'Tigre' considera que su ciclo con la Selección Peruana ya acabó.

Otros nombres son los de Alberto Rodríguez y Nilson Loyola, quienes sí formaron parte del plantel que disputó la Copa del Mundo. En el caso del primero, se viene recuperando de una lesión y recién podría reaparecer en las canchas a finales de mayo. En lo que respecta al segundo, no ha logrado tener continuidad en el Goiás de Brasil.

Del torneo local también hay algunas figuras que vienen destacando en la temporada, pero que por ahora tendrán que seguir esperando por su oportunidad en la Selección Peruana. Ellos son Alejandro Hohberg (Universitario) y Andy Polar (Binacional) que tampoco están en la lista de Ricardo Gareca.