Los 23 jugadores de Uruguay que Tabárez eligió para la Copa América 2019. | Fuente: AFP

Otra selección presenta su lista para la Copa América 2019. Uruguay anunció este jueves los nombres de los 23 jugadores que formarán el plantel charrúa para el torneo continental. La principal novedad es la inclusión de Luis Suárez, quien se recupera de una lesión que sufrió con Barcelona.

Inicialmente el DT Washington Tabárez había anunciado una lista 25 jugadores, muchos de los cuales ya venían enterando en el complejo deportivo de la 'Celeste'. Sin embargo, esa lista se redujo tras la salida de Gastón Silva y Mathías Suárez.

Los nombres que llaman la atención son los volantes Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus) y Nicolás Lodeiro, compañero de Raúl Ruidíaz en Seattle Sounders. En ataque fue llamado Maxi Gómez, quien juega en Celta de Vigo y es tentado por los grandes de España.

Dato

Uruguay se alista para disputar un amistoso ante Panamá, duelo pactado para el 7 de junio en el Estadio Centenario. Tras ello, el día 13 de junio partirán rumbo a Brasil para meterse de lleno en la Copa América.

¿Qué opinas?