Luis Suárez es el goleador histórico de Uruguay. | Fuente: AFP

"Va a estar todo genial". Con esa frase Luis Suárez quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los hinchas uruguayos de cara a la Copa América 2019. El delantero celeste se recupera de una lesión en la rodilla derecha y espera llegar en gran nivel al torneo continental. Por delante tiene un objetivo importante: revivir un 'Maracanazo' ante Brasil.

Si bien aquella épica jornada que vivió el fútbol uruguayo se dio por el título del Mundial Brasil 50, esta vez el equipo liderado por el 'Pistolero' quiere lograrlo en la Copa América. Un proceso sostenido, figuras de nivel y un estilo de jugar definido son las armas que tiene el equipo de Washington Tabárez.

En el caso de Luis Suárez, acumula seis partidos jugados y cuatro goles en la Copa América. En total disputó dos ediciones y logró coronarse campeón en Argentina 2011. Las dos últimas ediciones no las pudo disputar, una por suspensión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y la otra por una lesión. El atacante va por su revancha en tierras brasileñas.

El 'Pistolero' acumula una aceptable temporada con Barcelona. Se coronó campeón de LaLiga y marcó 21 goles en la temporada. En la Champions League no pudo concretar una buena campaña, pues los catalanes fueron eliminados en las semifinales a manos del Liverpool. En esta competición apenas marcó un gol.

Con la camiseta de su país, Luis Suárez es una leyenda en actividad. Alcanzó los 103 partidos disputados y lleva 54 goles, cifra que lo convierte en goleador histórico de la 'celeste'. Sus números pueden seguir creciendo en Brasil 2019.

Para alimentar el morbo deportivo, Uruguay llegará a esta competición con la consigna de disputar la final en el mítico Maracaná, un escenario que le trae gratos recuerdos a los charrúas.

¿Qué opinas?