Juan Carlos Osorio renunció a la Selección de Paraguay. | Fuente: AFP

Un adiós prematuro. Tras estar poco menos de seis meses en el cargo, Juan Carlos Osorio puso fin a su vínculo con la Selección de Paraguay este miércoles. El técnico cafetero alegó problemas familiares y llegó a un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para rescindir su contrato.

"Estoy aquí para dejarles saber a todos que en mutuo acuerdo y por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo continuar en el cargo como seleccionador de Paraguay", dijo el técnico colombiano.

Juan Carlos Osorio asumió la selección paraguaya el 3 de septiembre del año pasado y apenas tuvo la oportunidad de dirigir un solo partido, un empate 1-1 ante Paraguay. "Fue un orgullo para mí por dirigir la selección y el tiempo que pude estar. Y les deseo lo mejor y auguro muchos triunfos por el muy buen grupo de jugadores que tiene a nivel nacional e internacional", agregó el cafetero.

Por otro lado, el técnico aclaró que no se marcha de Paraguay por otra oferta. "Yo nunca hablé de selecciones. Solo hablé de la Selección Colombia, porque es mi país. Nunca comparé a Paraguay con ninguna otra selección", apuntó Osorio.

A pocos meses de arrancar la Copa América, los directivos paraguayos trabajan contra el tiempo para encontrar un nuevo estratega. Los rumores señalan a Eduardo Berizzo como la opción más fuerte. "Deberíamos tener un entrenador para los amistosos de marzo", señaló un directivo de la APF.

¿Qué opinas?