Chile cayó goleado 3-0 a manos de Perú en las semifinales de la Copa América 2019. | Fuente: AFP

Es casi moneda común que al final de un torneo se elija a los mejores jugadores. Ya sea la figura, el goleador, el mejor técnico, hasta conformar todo un plantel. Eso pasó en la Copa América 2019 donde se destacó la labor realizada por varios elementos de la Selección Peruana.

No obstante, la competencia continental también tuvo a jugadores que decepcionaron por su pobre rendimiento. El portal Globoesporte se encargó de elegir al peor once de la Copa América, donde incluyó a cuatro representantes de Chile y de otras selecciones.

Pese a que llegó a las semifinales, el medio destacó el deslucido nivel que mostró la 'Roja' en el choque ante la bicolor, cuyo resultado fue una contundente goleada en contra. Por ello en la lista figuran los nombres de Gabriel Arias, Gary Medel y Jean Beausejour. Además, como peor DT fue designado su técnico Reinaldo Rueda.

Por ejemplo, sobre el portero Arias, el citado portal dice lo siguiente. "Al portero chileno le faltó seguridad. En la semifinal frente a Perú dio una carrera completamente inexplicable fuera del área en el gol de Yotún".

Y sobre Reinaldo Rueda también tuvieron una opinión muy crítica. "Chile ha emergido de una etapa de grupos segura a una fase de partidos a muerte completamente irregular. Ahí, Rueda no encontró la manera. Faltó un poco de todo en la selección chilena", precisrom.

En general, el peor once de la Copa América 2019 está confirmado por Gabriel Arias (Chile), José Quintero (Ecuador), Gary Medel (Chile), Nicolás Otamendi (Argentina), Jean Beausejour (Chile), Federico Valverde (Uruguay), Antonio Valencia (Ecuador), Giorgian De Arrascaeta (Uruguay), David Neres (Brasil), Angel Di María y Lionel Messi (Argentina).  

Lo peor de la Copa América 2019, según Globoesporte. | Fuente: Globoesporte
¿Qué opinas?