La Selección Peruana viene de quedar en el segundo lugar de la Copa América 2019. | Fuente: AFP/RPP

Después de la participación de la Selección Peruana en la Copa América 2019, una de las principales dudas en relación a los premios obtenidos es de qué manera estos se iban a distribuir con los equipos de la Liga 1 Movistar. Por lo tanto, 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias se comunicó con Héctor Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, para hallar una respuesta a esta interrogante.

Ordóñez, quien anteriormente fue delegado de Alianza Lima, explicó que los premios recién se entregarán después del Mundial de Qatar 2022, que es cuando se terminará el proceso. Asimismo, dio a conocer que a los equipos les corresponde la mitad del dinero ganado por un acuerdo al que llegaron con la gente de FPF.

"Hay cinco rubros en el que los clubes participan: las Copas América, los derecho televisivos, los amistosos, si la Selección Peruana llega al Mundial de Qatar y los sponsors. Esto se ve cada cuatro años, por lo que esto recién se verá en el 2022. No es un tema inmediato, habrá que esperar que se termine este proceso. La manera que se ha distribuido el dinero es 50-50", dijo.

Además, Ordóñez explicó que los sponsors firman una cláusula con la FPF en caso la Selección Peruana llegue a determinadas instancias en la Copa América y en la Copa del Mundo. El siguiente Mundial, que será el de Qatar 2022, se desarrollará desde 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de ese año.

¿Qué opinas?