El primer y último gol que había anotado el delanterio en una Copa América fue en 2004. Un cabezazo del delanterio peruano acabó son su sequía de goles en el torneo sudamericano.
Jefferson Farfán puso el segundo gol del partido contra Bolivia y también fue su segundo gol en Copa América. Sin embargo, este tanto ha marcado un récord histórico en el torneo sudamericano.
El estadístico Alexis Tamayo, conocido como Mister Chip, explicó en Twitter que el delantero peruano es el jugador que más tiempo ha esperado para volver a marcar un gol en toda la historia de la Copa América. El último gol que anotó Jefferson Farfán fue ante Venezuela en la Copa América 2004.
Es decir, han pasado 15 años para que el delantero vuelva a anotar en la competencia. A los 54 minutos del partido, Paolo Guerrero envió un centro al área rival, el cual fue aprovechado por Jefferson Farfán. Con certero cabezazo al arco marcó el 2-1de la Selección Peruana ante Bolivia.
Farfán tenía para acabar con esta maldición ante Venezuela en el partido que se disputó el último sábado, pero el videoarbitraje (VAR) alargó la espera y anuló un gol por posición adelantada.
Sin embargo, minutos después, Mister Chip comentó que Jefferson Farfán iguala el registro del brasileño Zizinho quien también “hizo goles en el torneo a lo largo de 15 años (el primero en 1942 y el último en 1957)”.
El peruano que tenía este récord anteriormente era Flavio Maestri, quien anotó en 1991 y volvió a anotar 13 años después en la Copa América 2004. De hecho, el primer gol de Jefferson Farfán en este torneo sudamericano lo anotó el 09 de julio de 2004, tres días después, Maestri acabaría su sequía de goles en la competencia.
Comparte esta noticia