José Luis Chilavert resaltó que su Selección jugó con “amor propio y coraje” ante Brasil. | Fuente: EFE

El exarquero paraguayo José Luis Chilavert destacó la actitud de los jugadores de su Selección, pese a la derrota en penales ante Brasil, que significó la eliminación del cuadro guaraní de la Copa América.

“Querido jugadores, felicidades. Estoy orgulloso de todos ustedes. Recuperaron la identidad del fútbol paraguayo. La garra guaraní apareció cuando más lo necesitaban. Orgulloso de ser paraguayo. La vida continúa, queridos jugadores”, tuiteó el exmundialista tras el partido jugado anoche en la Arena do Grêmio, en Porto Alegre.

Paraguay mantuvo el cero en su arco ante Brasil y llevó la definición a la tanda de penales, a pesar de haber jugado gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fabián Balbuena.

“Señores Derlis González y Gustavo Gómez, es un orgullo verlos jugar dando todo por la ‘Albirroja’. Nada que reprocharles a todos. Jugaron con amor propio, con coraje. Lo bueno es que recuperaron la identidad del fútbol de paraguayo”, remarcó Chilavert en otro tuit.

Brasil derrotó 4-3 a Paraguay en la definición de penales, tras empatar cero a cero en los noventa minutos. Con este resultado, los anfitriones clasificaron a las semifinales del torneo, instancia en la que se enfrentarán al ganador del duelo entre Argentina y Venezuela, a jugarse esta tarde.

¿Qué opinas?