El presidente de la FBF disparó contra los jugadores de la Selección de Bolivia, acusándolos de pensar más en el dinero que en lograr buenos resultados.
El triunfo que logró la Selección Peruana ante su similar de Bolivia en el Maracaná desató una polémica en el fútbol altiplánico. ¿La razón? Tras la derrota que prácticamente los elimina de la Copa América, el presidente de Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, no se guardó nada y disparó contra sus jugadores.
"Piensan más en la billetera que en la selección", señaló el directivo altiplánico al diario Opinión de Bolivia. "Hay que hacer un cambio profundo en nuestro fútbol, está muy mal, hay jugadores que no sienten la polera… Hay que cambiarles el chip a los jugadores", agregó sobre el rendimiento de la selección boliviana.
César Salinas se refirió a los bonos que reparten entre los jugadores cuando participan en torneos como la Copa América, los cuales borden los 20 mil dólares. Según detalla el portal Diez, antes del torneo los seleccionados pidieron que se incremente a 40 mil dólares, situación que provocó una gran molestia entre los hinchas.
"Nosotros los dirigentes ponemos las condiciones para que los jugadores y el plantel técnico puedan trabajar", agregó el directivo. Bolivia se alista ahora para medirse ante Venezuela por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América.
Comparte esta noticia