Paolo Guerrero habló tras la victoria de la Selección Peruana ante Bolivia y evitó extenderse al momento de ser consultado sobre la actuación del árbitro.
Paolo Guerrero, autor de uno de los goles con que la Selección Peruana venció este martes por 3-1 a Bolivia en la Copa América, afirmó que, con un pie en los cuartos de final, la selección inca puede hacer otra gran partido frente a Brasil en el último compromiso por la fase de grupos.
"Ahora nos toca descansar porque viene Brasil y sabemos que es un rival difícil, pero también podemos hacer un gran partido", aseguró el delantero del Internacional brasileño en declaraciones que concedió en la zona mixta al final del partido.
Paolo Guerrero, que se confirmó como el mayor anotador en la historia de la Selección Peruana con 36 goles y recuperó el título de mayor goleador activo de la Copa América con 12 tantos, igualado con el chileno Eduardo Vargas, aseguró que sus conquistas sólo fueron posibles por el apoyo de sus compañeros.
"Más importante que anotar es el trabajo del equipo. Fuera de lo que conseguí individualmente, estoy feliz por el compromiso y el sacrificio de mis compañeros. Este equipo tiene que seguir ese camino", afirmó el delantero.
Paolo Guerrero, autor del gol del empate peruano en el primer tiempo y de la asistencia para que Farfán firmara el segundo, admitió que la Selección Peruana consiguió remontar tras la conversación en el vestuario durante el descanso.
"En los primeros minutos no encontramos el ritmo de juego. Teníamos la posesión del balón pero no hacíamos daño y aun así impusimos nuestro ritmo, pero vino el penalti de Bolivia que nos complico un poco y rápidamente vino el gol del empate que le dio más tranquilidad el equipo", dijo.
"Tuvimos que conversar en el intermedio del tiempo porque teníamos que subir un poco las líneas, ser un poco más agresivos en la marcación y creo que dio resultado porque obviamente se abrieron los espacios, tuvimos más el balón, pudimos hacer más daño y conseguimos los otros dos goles", agregó.
Paolo Guerrero admitió que, pese a la victoria, los peruanos se sintieron perjudicados por el árbitro, pero se negó a exponer sus críticas. "No quiero hablar más del árbitro. Tenemos que olvidar el árbitro por más que nos perjudique. Tenemos que acostumbrarnos a esto", dijo.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia