Xabier Azkargorta es conocido por haber dirigido a Bolivia cuando clasificó a la Copa Mundial 1994. | Fuente: AFP

Xabier Azkargorta es parte de la historia de la Selección de Bolivia. El DT español logró clasificar por última vez al equipo altiplánico a una Copa del Mundo. Fue para Estados Unidos 94. Este viernes, el estratega se animó a conversar con Radio Capital sobre la Copa América que está por arrancar.

"La Selección Peruana ha tenido una curva ascendente. Está jugando a buen nivel, creo que Ricardo Gareca tiene un buen conjunto y perfil para pelear en esta Copa América", manifestó Xabier Azkargorta sobre el desempeño de la 'Blanquirroja'.

"Esta Copa América genera una gran expectativa por las figuras, pero yo creo que será un campeonato donde brillarán los equipos", analizó sobre el torneo continental. "En Bolivia están en un proceso de renovación, aunque hay un profundo problema de instalaciones (infraestructura)", agregó.

Dato

Recordemos que Bolivia forma parte del Grupo A de la Copa América 2019 y competirá con Perú, Venezuela y Brasil. El equipo altiplánico es dirigido actualmente por Eduardo Villegas y su principal figura es Marcelo Moreno

¿Qué opinas?