Diego Maradona
Diego Maradona fue homenajeado en el Olímpico Nilton Santos. | Fuente: Copa América

Argentina vs. Chile se enfrentaron este lunes 14 de junio en el marco de la Copa América 2021. Sin embargo, el espectáculo comenzó incluso antes del pitazo inicial, pues la Conmebol realizó un impresionante homenaje póstumo a Diego Armando Maradona

Con recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, la Conmebol decidió celebrar a uno de los más grandes exponentes del fútbol a nivel mundial en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, previo al partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A del torneo continental.

"Los millones de espectadores que siguen la CONMEBOL Copa América 2021 en cada rincón del mundo pudieron disfrutar del sentido homenaje al astro argentino, que dejó su huella con la celeste y blanca tanto dentro como fuera del campo de juego", publicó la cuenta oficial de Twitter de la Copa América.


Homenaje a Diego Maradona. | Fuente: Copa América

Argentina vs Chile: alineaciones confirmadas

Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel; Giovani Lo Celson, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Nicolás Gonzálaez, Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gardy Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Jean Meneses, Eduardo Vargas, Carlos Palacios.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.