Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

CONMEBOL se pronunció ante patada de Gonzalo Jara a hincha: los árbitros no podrán sancionarlo

Gonzalo Jara milita en Estudiantes de La Plata desde inicios del 2019.
Gonzalo Jara milita en Estudiantes de La Plata desde inicios del 2019. | Fuente: AFP

Wilson Senemé, presidente del Consejo de Arbitraje de la CONMEBOL, manifestó que ya no está en la manos de los árbitros si Gonzalo Jara será sancionado o no por la agresión a un aficionado en el Chile vs. Uruguay.

Una posible sanción al chileno Gonzalo Jara por haber derribado violentamente a un aficionado que invadió la cancha del Estadio Maracaná en el partido que Uruguay se impuso por 1-0 en la Copa América 2019 ya no depende de los árbitros sino de otras instancias de la CONMEBOL. Así lo dejó claro el presidente del Comité de Arbitraje del ente sudamericano, Wilson Luiz Seneme, al ser interrogado sobre si la entidad arbitral abriría un proceso de oficio para analizar la conducta del chileno.

Seneme admitió en una rueda de prensa en el Estadio Maracaná que la regla 12 prevé sanciones a futbolistas por agresiones a aficionados pero que el árbitro del partido no lo vio así. "El árbitro hizo su informe y relató lo ocurrido. Tomo su decisión. Es una decisión tomada por el árbitro y por eso, que la acción pueda tener otra consecuencia, ya no compete a los árbitros", afirmó.

El partido estuvo interrumpido varios minutos no sólo por la invasión de un aficionado que usaba un disfraz de gallina y que fue derribado por Gonzalo Jara con una patada sino por la discusión que se produjo posteriormente debido a que los uruguayos exigieron una sanción. El jugador de Estudiantes, que fue el más aplaudido de los jugadores chilenos al ser anunciado por los altavoces del estadio, tiene antecedentes de mal comportamiento en partidos con Uruguay.

El zaguero provocó la expulsión del uruguayo Edinson Cavani en el partido por cuartos de final entre Uruguay y Chile en la Copa América de 2015, conquistada por los chilenos, tras colocarle el dedo en el trasero del atacante del París Saint Germain. Cavani fue expulsado por su reacción a la provocación pero Gonzalo Jara sólo fue sancionado después del partido y luego de que la Conmebol analizara las imágenes de lo ocurrido.

(Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2019

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA