El mediocampista de 27 años disputará su tercera Copa América, aquella que le fue esquiva en 2015 y 2016.
James Rodríguez no pasa por su mejor momento y la Copa América 2019 se puede presentar como su gran oportunidad para volver a ponerse en la palestra del fútbol mundial. El mediocampista es una de las principales figuras de la Selección de Colombia, aunque llega con una lesión que le genera un dolor de cabeza al DT Carlos Queiroz.
Su futuro a nivel de clubes es incierto. Jugó la última temporada en el Bayern Múnich, pero su pase le pertenece al Real Madrid que solo busca cederlo a otro club la próxima temporada. Una lesión lo marginó de los últimos partidos del elenco bávaro.
"Tenemos 15 días para preparar bien a James para salir fuerte contra Argentina, él está con muchas ganas para hacerlo y estamos con confianza", declaró Carlos Queiroz sobre el capitán de Colombia.
James Rodríguez tiene una cuenta pendiente con el torneo continental, pues solo pudo alcanzar un tercer puesto en la edición del 2016. Acumula en total 10 partidos en Copa América y dos goles. Apoyado en una generación que destaca en Europa, el volante cafetero puede esta vez soñar con el título.
Con la camiseta de su país, el mediocampista nacido en Cúcuta logra sacar lo mejor de sí. Lleva 70 partidos disputados y acumula 22 goles. Además, puede jactarse que a sus 27 años ya jugó dos mundiales.
"Yo en la Selección Colombia juego hasta cojo", declaró en una ocasión. Los hinchas cafeteros esperan que llegue recuperado y que vuelva a sonreír en el campo, como cuando era un juvenil que brillada en Envigado y luego en Banfield.
Comparte esta noticia