Paolo Guerrero es titular indiscutible para Ricardo Gareca. | Fuente: AFP

Paolo Guerrero parece moverse como pez en el agua en la Copa América. El 'Depredador' ya demostró en Internacional que su capacidad goleadora está intacta tras la suspensión que afrontó y ahora quiere revalidarlo con la camiseta de la Selección Peruana. Y Brasil 2019 es la ocasión perfecta.

Su pasado y presente lo avalan en la consigna de volver a ser el máximo artillero de la competición sudamericana. El atacante fue el goleador de las ediciones del 2011 (cinco goles) y el 2015 (cuatro dianas), en total registra 11 goles en las distintas Copas América que ha participado. Y en este arranque de temporada ya lleva cinco goles con Internacional.

Paolo Guerrero es además el líder de la 'Blanquirroja', un equipo que ha tenido un bajón a nivel de juego y resultados tras la Copa del Mundo. Ricard Gareca necesita devolver el rodaje y confianza al equipo y el 'Depredador' es clave en su esquema. Él ha manifestado públicamente su deseo de estar en Brasil 2019 y los hinchas respiramos tranquilos.

Esta Copa América 2019 también puede ser especial para el delantero de 35 años, pues podría convertirse en el goleador histórico de la competición. Sí, el mejor atacante de la Copa América podría ser peruano.

Puede ser histórico

El atacante de Internacional lleva 11 goles en 20 partidos, y solo le faltaría marcar seis tantos más para alcanzar los 17 que ya tienen en su cuenta el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, que por ahora son los goleadores de la Copa América.

A sus 35 años, Paolo Guerrero tiene para jugar por lo menos la Copa América 2019 y la del 2020 que se jugará en Colombia y Argentina. Todo dependerá de su olfato de gol y un equipo peruano que vuelva a consolidarse en Sudamérica.

Paolo Guerrero fue el goleador de las ediciones del 2011 (cinco goles) y el 2015 (cuatro dianas). | Fuente: AFP
¿Qué opinas?