Paraguay empató 1-1 con Honduras en partido amistoso internacional, previo a la Copa América

Paraguay y Honduras se enfrentaron en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Los guaraníes abrieron el marcardor en el primer tiempo, pero los centroamericanos lograron empatar el partido.

Paraguay se enfrenta a Honduras en un amistoso internacional en Fecha FIFA | Fuente: EFE

Paraguay vs. Honduras se enfrentaron en un amistoso internacional, en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Los guaraníes empataron 1-1 ante la selección centroamericana.

El gol de la albirroja se produjo a los 15 minutos del partido, luego de una falta dentro del área hondureña. Con una ejecución de penal, Óscar Cardozo marcó el único tanto del encuentro amistoso hasta entonces.

El tanto de la Selección de Honduras se dio a los 30 minutos del segundo tiempo. El defensa Maynor Figueroa anotó de cabeza, luego de un tiro libre, y puso el empate en el estadio Antonio Aranda.

Sigue el minuto a minuto del partido AQUÍ:

Paraguay vs. Honduras: alineaciones confirmadas

Paraguay: Alfredo Aguilar; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Iván Torres; Celso Ortiz, Rodrigo Rojas, Matías Rojas, Juan Iturbe, Óscar Cardozo, Cecilio Domínguez. Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Honduras: Luis López; Brayan Beckeles, Henry Figueroa,  Maynor Figueroa,  Emilio Izaguirre, Rigoberto Rivas, Alexander López, Michael Chirinos; Alberth Elis, Luis Garrido, Roger Rojas. Seleccionador: Fabián Coito.

Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este

PARAGUAY VS. HONDURAS: LA PREVIA

Eduardo Berizzo pondrá a prueba el estilo de juego y combinación que trata de inculcar a la selección de Paraguay en un partido amistoso contra la renovada Honduras de Fabián Coito, que busca un triunfo que haga olvidar la histórica goleada que recibió la Sub 20 ante Noruega.

Será el primer ensayo de la Albirroja ante la próxima Copa América de Brasil, desde que Berizzo convocó a sus futbolistas en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané para prepararse para la cita continental.

Ciudad del Este será el escenario en el que Berizzo dará las indicaciones para construir su estilo de juego, en el que ya ha anunciado que predominará el esquema del 4-3-3, con el que busca tener la posesión del balón y presionar a todo campo a la defensa rival.

El partido también será una prueba de fuego para Honduras que afrontará desde el 15 de junio su participación en la Copa Oro, que este año se jugará en tres sedes: Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Fabián Coito podrá contar con algunos de los futbolistas con peso en el equipo, como el centrocampista del F.C. Dallas, Bryan Acosta, o el delantero del Houston Dynamo, Alberth Elis. (EFE)

¿Qué opinas?