El plantel completo de la Selección Peruana previo al partido contra Chile por la Copa América 2019 | Fuente: EFE

La selección de Perú jugó uno de los mejores partidos de los últimos años frente a Chile para obtener su clasificación para la final de la Copa América, la primera en 44 años, y así se desempeñaron cada uno de sus jugadores:

Pedro Gallese (10): Gigante e imperial. El jugador de la selección de Perú más criticado en los últimos días por su actuación en la goleada de Brasil (0-5) fue el mejor del equipo en el mejor del partido del combinado peruano en mucho tiempo. Paró todo, incluso un penalti a lo Panenka ejecutado por Eduardo Vargas.

Luis Advíncula (7): 'Bolt' fue un atleta por la banda derecha, una exhibición de portento físico que dejó exhausto a todo un carrilero con mucha experiencia como Jean Beausejour.

Carlos Zambrano (8): Se cobró la revancha de hace cuatro años cuando en la semifinal de la Copa América de 2015 ante Chile fue expulsado a los 20 minutos de juego. Esta vez hizo un partido casi redondo, liderando la zaga y sin apenas conceder oportunidades a los delanteros de La Roja.


Luis Abram (7): Se consolidó como un central que tiene para años en la selección peruana, un socio perfecto para que en los próximos años sea la pareja titular de la zaga junto a Zambrano y que después pueda coger el testigo de este.

Miguel Trauco (7): Sin errores. Hizo un partido muy correcto y subió en numerosas ocasiones la banda, sin que el balón pudiese llegarle en condiciones para desbordar. En defensa estuvo al mismo nivel que sus compañeros.

André Carrillo (7): 'La Culebra' demostró por qué se había ganado su regreso al once titular de la selección. Volvió a ser el puñal por banda que siempre se le pide, una velocidad eléctrica para romper las líneas de la defensa chilena. Solo le faltó elegir mejor en algunos contraataques para haber creado aún más peligro.

Renato Tapia (8): Bordó uno de los mejores partidos con la camiseta franjirroja, con un despliegue físico encomiable que dejaron casi anulados a dos baluartes de Chile como son Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

Yoshimar Yotún (9): La brújula de Perú estaba bien calibrada para guiar a Perú en una de sus noches más importantes de los últimos años. Las jugadas más desequilibrantes pasaron por sus pies, siempre encontrando la mejor opción para dar el balón en corto o en largo cuando era necesario. Además se encontró con el segundo gol.


Edison Flores (9): Como es habitual en él, 'El Orejas' hizo casi todo bien, especialmente en las ayudas defensivas por la banda izquierda a Trauco, y luego echó mano de su talento para hacer gol desde posiciones inverosímiles y así inaugurar el marcador del partido a los 20 minutos de juego.

Christian Cueva (7): Quizás fue al que menos se le vio y el que menos brilló durante el juego, pero fue fundamental para trenzar todas las jugadas combinadas y ataques rápidos que agobiaron una y otra vez a los chilenos.

Paolo Guerrero (9): El capitán y máximo goleador histórico de Perú jugó su mejor partido en esta Copa América, realizando una sacrificada labor de bajar balones y repartirlos a la segunda línea del ataque peruano. En el tiempo añadido obtuvo su premio al marcar el tercer gol que puso la guinda al partido de Perú.


Christófer Gonzáles (7): Entró en la cancha por la lesión de Edison Flores y supo hacerlo con la intensidad necesaria casi directo desde el banquillo.

Andy Polo (7): Sustituyó a André Carrillo, también lesionado, y cumplió a la perfección con su misión de cerrar espacios y huecos cuando el partido ya iba 0-2.

Josepmir Ballón (6). Ingresó en los minutos finales y dio la experiencia y frescura que le faltaba en el centro del campo a Perú para aguantar a Chile en los minutos finales, cuando La Roja más apretaba por evitar su debacle.

¿Qué opinas?