El presidente brasileño Jair Bolsonaro asistirá a la final de la Copa América 2019 entre Perú y Brasil este domingo.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prevé una victoria por 2-0 de Brasil sobre Perú en la final de la Copa América que se disputa este domingo en el Maracaná de Río de Janeiro, partido al que asistirá desde el palco del legendario estadio acompañado por varios ministros.
El líder ultraderechista anunció su resultado de la final del torneo, con el que Brasil tendría su noveno título, en la sede del Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia, poco antes de embarcar hacia Río de Janeiro.
El mandatario, que ya presenció otros dos partidos de la Copa América, asistirá a la final acompañado por dos de sus hijos, el senador Flavio Bolsonaro y el diputado Eduardo Bolsonaro, así como por los ministros de Justicia, Sergio Moro; Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo; y Economía, Paulo Guedes, entre otros.
El jefe de Estado había anunciado anticipadamente su decisión de acudir al Maracaná acompañado por Moro, que viene siendo cuestionado por su supuesta parcialidad como el juez responsable por la Lava Jato, la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que tiene en prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el principal rival político de Bolsonaro.
El pasado martes el presidente fue muy cuestionado por haber bajado a la cancha en el partido en que Brasil derrotó por 2-0 a Argentina en las semifinales y haber dado casi una vuelta olímpica en el estadio Mineirao de Belo Horizonte entre abucheos y ovaciones.
El gobernante también presenció el partido inaugural de la Copa América, el 14 de junio pasado en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo y en el que Brasil se impuso por 3-0 a Bolivia. EFE
Comparte esta noticia