Brasil ganó 3-1 a Perú y se quedó con la Copa América 2019. | Fuente: 2019 Getty Images | Fotógrafo: Bruna Prado

Perú vs. Brasil | Brasil derrotó por 3-1 a Perú  en el Maracaná de Rio de Janeiro y sumó su novena Copa América, reinando de nuevo en el fútbol sudamericano doce años después de su último triunfo, en Venezuela-2007.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal) marcaron los goles de la Seleçao. Paolo Guerrero, de penal a los 43, había marcado el empate parcial de un luchado partido ante 69.906 espectadores, entre quienes se encontraba el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La victoria le permitió a la Canarinha ganar su noveno trofeo de Copa América, aunque sigue lejos de los 15 de Uruguay y los 14 de Argentina.

Fue el final de una fiesta para el fútbol sudamericano en la que hubo más polémicas que buen juego: el mal estado de los terrenos de juego, las gradas de los estadios semivacías y, sobre todo, la actuación de los árbitros y del VAR, ese justiciero tecnológico que debía terminar con las polémicas pero que acabó desquiciando a Lionel Messi, que explotó el sábado tras ser expulsado en el partido por el tercer puesto y cargó contra todo.

 

Brasil salió campeón de la Copa América 2019 | Fuente: DirecTV Sports

Perú vs. Brasil EN DIRECTO: alineaciones confirmadas 

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva,  Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Firmino. Seleccionador: Tite

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca

Árbitro: el chileno Roberto Tobar

¿Qué opinas?