La Conmebol premió solo a Everton como el máximo goleador del torneo, y no a Paolo Guerrero que tenía igual número de tantos.
El brasileño Everton fue proclamado este domingo como máximo goleador de la Copa América 2019 con tres tantos, un detalle que desconcertó a algunos hinchas, pues Paolo Guerrero tenía igual numero de goles en el torneo y no fue premiado.
Tanto Everton como Paolo Guerrero empataron en la tabla de goleadores. Ante la igualdad de anotaciones, el reglamento determina que se revise la cantidad de asistencias. Ambos tienen una asistencia. La paridad se mantenía. Entonces, ¿qué pasó? Existe otro ítem para el desempate: minutos jugados. El brasileño disputó 343. El 'Depredador' actúo 505. El promedio entre minutos jugados y goles fue menor en el campeón de la Copa América, es decir fue más efectivo en menos tiempo.
Everton allanó el camino de la victoria de la Canarinha a los 15 minutos y Paolo Guerrero fijó el 1-1 transitorio en el minuto 44. Con su tanto, el peruano agigantó su leyenda pues a los 35 años es el máximo goleador en activo de la Copa América, ahora con 14.
En los 26 partidos jugados, la Copa América dejó 60 goles para una media de 2,3. Fue Richarlison quien marcó el ultimo gol de la competición y permitió esta cifra.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia