Así reaccionaron los hinchas en diversas partes del Perú con la primera anotación de la blanquirroja. | Fuente: RPP Noticias

En Chiclayo (región Lambayeque), la “Capital de la Amistad” los hinchas de la bicolor se dieron cita en el parque principal, donde se instaló una pantalla gigante.

Desde horas de la tarde empezaron agruparse. Ya a la hora del encuentro entre Perú y Chile, la cuadra 8 de la avenida José Balta lucía abarrotada por la mejor hinchada del mundo.

Desde el minuto uno los hinchas vivieron paso a paso el partido, estuvieron atentos a cada movimiento de los jugadores de la selección fue en el momento que llegó el primer gol del querido “Orejas Flores” que los chiclayanos explotaron de emoción.

Sin dejar de alentar al equipo peruano siguieron aclamando y victoriano al equipo de sus amores que gano el “Clásico del Pacifico” por 3 – 0.

Así reaccionó la afición en Iquitos tras el penal atajado de Pedro Gallese. | Fuente: RPP Noticias

En Iquitos, se desató una locura. La afición saltó la alegría tras el penal atajado por el portero Pedro Gallese cuando el partido estaba a punto de terminar. "¡Gallese, Gallese!", se oía decir a los hinchas que celebraron frente a una pantalla gigante.

Los cusqueños se reunieron en la plaza principal de Machupicchu. | Fuente: RPP Noticias

Mientras que al sur del país, los seguidores de la rojiblanca también saltaron de alegría sobre toso con el tercer gol marcado por Paolo Guerrero a pocos minutos de finalizar el encuentro. Los hinchas se reunieron en la plaza principal de Machupicchu.

En Trujillo, la gente celebró bailando marinera y salsa en la plaza de armas. La notas fueron tocadas por la banda de músicos de la municipalidad provincial.

En Trujillo, los hinchas celebraron con bailas el pase de Perú a la final de la Copa América. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales