Perú vs. Venezuela se medirán este sábado en el Arena do Gremio. | Fuente: AFP

La Selección Peruana se alista para su debut en la Copa América ante Venezuela. El equipo de Ricardo Gareca volverá a medirse ante la 'Vinotinto', un rival al que la bicolor ha logrado superar en varias ocasiones y goza de mejores estadísticas. Pero todo eso quedará atrás cuando choquen este sábado en el Arena do Gremio.

Según datos de Opta, Perú venció a Venezuela en cinco de sus siete duelos por Copa América. Los otros dos acabaron en empate y derrota. Precisamente, la última vez que la 'Blanquirroja' cayó ante los llaneros fue en la edición del 2007, con un resultado de 2-0.

Con Ricardo Gareca como entrenador, Perú nunca perdió ante Venezuela en partidos oficiales. El equipo nacional logró un triunfo por 1-0 en la Copa América 2015 y empataron 2-2 en sus dos duelos por las clasificatorias a Rusia 2018.

Por otro lado, la última vez que la Selección Peruana no logró superar una fase de grupos de Copa América fue en 1995. En el caso de Venezuela, quedó eliminada en fase de grupos en 13 de sus últimas 16 participaciones.

Marcas históricas  

En 2019, Perú llegará a 150 partidos en Copa América. Actualmente ha disputado 148 partidos, logrando 53 triunfos, 36 empates y 59 derrotas. Por su parte, Venezuela está a tres anotaciones de llegar a 50 goles convertidos en el torneo continental. Actualmente lleva 47 tantos.

Finalmente, Ricardo Gareca ha dirigido a la 'Blanquirroja' en 10 partidos de Copa América. ¿Su balance? Cinco triunfos, tres empates y dos derrotas. En Brasil 2019, el 'Tigre' puede meterse en la historia del fútbol peruano. ¿La razón? En la tercera jornada, ante Brasil, se convertirá en el entrenador con más partidos al frente de Perú en la historia de esta competición, 13 en total.

Ricardo Gareca será el DT de con más partidos al frente de Perú en la historia de la Copa América. | Fuente: FPF
¿Qué opinas?