Juan Carlos Oblitas se encuentra en brasil con la Selección Peruana. | Fuente: Diario Correo

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, no tuvo ningún reparo en cuestionar cómo se está usando del VAR en la Copa América 2019. Este polémico sistema de videoarbitraje que se hizo presente en los dos partidos que disputó la Selección Peruana, primero ante Venezuela y luego ante Bolivia.

"El VAR se ha vuelto el protagonista principal de la Copa América, y eso no está bien. Creo que el hecho de que el árbitro sea la principal autoridad del campo se está perdiendo", señaló Juan Carlos Oblitas en charla con Capital Deportes.

"No estoy en contra del VAR, pero cómo se está implementando acá todavía hay cosas que mover para que sea mucho mejor para el espectáculo", manifestó el directivo de la FPF. "El futbol tiene que ser un espectáculo con sus errores y virtudes, con la interpretación del juego que dan los árbitros", agregó.

"En el segundo tiempo contra Bolivia se vio un equipo peruano mucho más cercano a la identidad que tiene, y lo demostramos con el resultado", agregó sobre el rendimiento que vienen teniendo la 'Blanquirroja' en la Copa América.

¿Qué opinas?