Selección de Venezuela quedó en el último lugar en las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018. | Fuente: ESPN

La Selección de Venezuela tendrá como primer rival en la Copa América 2019 a la Selección Peruana de Ricardo Gareca. Los dirigidos por Rafael Dudamel llegan a este certamen de muy buena manera tras golear por 3-0 a Estados Unidos, que fue su último amistoso previo a esta competición. Por lo tanto, RPP Noticias te muestra algunas conclusiones del elenco 'llanero' que dejó este compromiso:

1.) Contundencia de cara al arco. Pese a solo rematar 4 veces a la portería de Estados Unidos, Venezuela acabó con 3 goles a su favor y esto es fiel reflejo de la eficacia de sus atacantes. Más allá de que Salomón Rondón jugó uno de sus mejores partidos con la 'Vinotinto', la Selección Peruana deberá elaborar una estratega para que las limitaciones de los zagueros no queden tan expuestas como la de los norteamericanos.

Mapa de calor de Salomón Rondón:

2.) Mala defensa en las pelotas paradas. Estados Unidos creó varias ocasiones en el arco de la Selección de Venezuela por una vía en especial: las jugadas de balón estático. En repetidas oportunidades, pese a no poder concretarlas, los jugadores estadounidenses ocasiones peligro en el pórtico 'llanero' a través del juego aéreo, cosa que la Selección Peruana puede aprovechar con elementos como Paolo Guerrero y Luis Abram.

Estadísticas generales del partido:

3.) Wilker Fariñez es salvador. Si bien la Selección de Venezuela acabó 3-0 arriba en el marcador, lo cierto es que Estados Unidos tuvo las suficientes ocasiones hasta para darle vuelta el resultado. Sin embargo, no logró hacerlo por un motivo en especial: Wilker Fariñez. El portero de la 'Vinotinto' estuvo muy atento a todos los balones enviados hacia su portería y demostró la cantidad de recursos que tiene para evitar la caída de su valla.

Estadísticas individuales del partido, incluyendo las de Fariñez:

¿Qué opinas?