Perú vs. Colombia jugaron en el Estadio Monumental. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRIS BOURONCLE

Una derrota que nos desnuda, que duele, que causa preocupación, pero que puede resultar aleccionadora. La Selección Peruana fue goleada 3-0 a manos de Colombia en el Estadio Monumental. Fue el último partido de preparación antes del debut en la Copa América.

Y no solo perdimos un partido, sino también quizás un jugador. Paolo Hurtado abandonó el campo de juego a muy poco del final y preocupa por un aparente desgarro. Si eso se confirma, el 'Caballito' no estará en tierras brasileñas.

Ya antes el equipo había sufrido un golpe que fue decisivo. Yoshimar Yotún se metió en medio de una escaramuza y fue expulsado por una supuesta agresión contra un colombiano. Eso terminó inclinando la balanza a favor de la visita.

Los goles

Mateus Uribe fue nuestro verdugo en esta amarga jornada. Su primer tanto llegó de cabeza los 23 minutos y luego en el complemento, por la misma vía, anotó el segundo para Colombia. Los nuestros nunca pudieron encontrar la llave para vulnerar el cerrojo defensivo y soñar con el descuento.

Duván Zapata, a los 94 minutos, selló la goleada en el Monumental de Ate. El equipo ya había caído en una desconcentración total y el gol confirmó que hay muchas cosas para corregir en el equipo de Ricardo Gareca. Por delante ya no hay más pruebas, sino solo el debut en la Copa América ante Venezuela.

Perú vs. Colombia, alineaciones confirmadas:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Christofer Gonzales, Paolo Guerrero.  

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina; William Tesillo, Juan Cuadrada, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Luis Muriel, James Rodríguez, Falcao García.


Perú vs. Colombia, sigue el minuto a minuto:

Perú vs. Colombia en amistoso internacional previo a la Copa América 2019 | Fuente: RPP Noticias

LA PREVIA

Perú vs. Colombia se enfrentan este domingo en el estadio Monumental en amistoso internacional. El duelo, que está pactado para las 4:00 p.m., servirá como preparación de cara al debut de las selecciones en la Copa América 2019. El encuentro será televisado por Latina y Movistar Deportes. Puedes escuchar radio a través de los 89.7 de la FM  

El encuentro entre Perú y Colombia servirá de ensayo general para la Copa América 2019. La bicolor se enfrentará en su debut en el torneo continental a Venezuela, y los cafeteros chocarán con Argentina. Esos partidos están a menos de una semana, por eso es importante pulir los últimos detalles. 

El partido será propicio para calibrar el nivel de los dos equipos, ya que será su última oportunidad de probar sus propuestas antes de viajar a Brasil para iniciar el sábado 15 sus respectivos concursos en la Copa, en la que Perú se medirá a Venezuela en Porto Alegre y Colombia hará lo propio con Argentina en Salvador de Bahía.

 

Así llega Perú

La Selección Peruana aprovechará para acumular mayor rodaje tras exhibir un juego irregular durante el amistoso disputado el martes frente a Costa Rica, en el que se impuso por 1-0 con un gol de Christian Cueva y una soberbia actuación del portero Pedro Gallese, que salvó a su equipo de quedarse sin el triunfo.

También será la oportunidad para que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, ponga en la cancha a algunos futbolistas que se quedaron sin jugar el martes por distintas molestias físicas, como el delantero Jefferson Farfán o el centrocampista Yoshimar Yotún. Aunque el 'Tigre' no podrá utilizar a Luis Advíncula, que terminó con una molestia, al igual que el defensa Carlos Zambrano, que no termina de recuperarse de una lesión.


Así llega Colombia 

La Selección de Colombia viene de  golear 3-0 a Panamá, con tantos de William Tesillo, Luis Muriel y Radamel Falcao, de penalti. Será el cuarto partido del técnico portugués Carlos Queiroz al frente del combinado cafetero, pero el primero contra un rival sudamericano, competencia directa de los colombianos tanto para la Copa América como para los cupos para el Mundial.

Hasta ahora parece que a Queiroz no le ha costado tomar el pulso a Colombia, con la que registra dos victorias y una derrota en los pocos meses que lleva en el cargo. (EFE)

Perú vs. Colombia: alineaciones probables 

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Yerry Mina, Miguel Borja; Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao y Duván Zapata..

¿Qué opinas?