Con doblete de Lionel Messi, Argentina se impuso por 5-1 a Nicaragua en el estadio San Juan del Bicentenario. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ANDRES LARROVERE

Argentina y Nicaragua se enfrentaron este viernes en un amistoso internacional en en la provincia de San Juan. El conjunto albiceleste se despedió de su público previo a la Copa América goleando 5-1 al conjunto centroamericano.

Revive el minuto a minuto AQUÍ:

EL PARTIDO

Los dirigidos por Lionel Scaloni se midieron esta noche ante Nicaragua en el partido de despedida previo a la Copa Amèrica. En la primera parte, los 'albicelestes' tuvieron más control del partido desde el arranque, sin embargo, el marcador recién se abrió al 37' en los pies de Lionel Messi. 

No tuvo que pasar mucho más tiempo para que la 'Pulga' vuelva a marcar, pues tan solo un minuto después puso el segundo (38') tras un rebote del Sergio Aguero. 

En la segunda parte, Nicaragua no se mostró mucho más ofensivo y Argentina tuvo la oportunidad de sumar dos más con las anotaciones de Lautaro Martínez (63' y 73') que hizo estallar al estadio San Juan Bicentenario de Argentina.

Pero no fue todo. El quinto gol llegó con una gran definición de Roberto Pereyra (81') que sentenciaba el triunfo aplastante de Argentina. Sin embargo, el descuento llegó en el tiempo extra cuando, desde los doce pasos, Juan Barrera no desaprovechó un penal (91'). 

 

LA PREVIA

Argentina vs. Nicaragua se enfrentan este viernes en amistoso internacional en en la provincia de San Juan para despedirse de su público previo a la Copa América y Copa de Oro, respectivamente.  La cita es a la 7:10 p.m. (en Perú) En horario cambia en territorio argentino: 9:10 p.m. y el reloj marcará 6:10 p.m. en territorio nicaraguense. 

Antes de partir a Brasil, el técnico de la selección albiceleste, Lionel Scaloni, probará el once para su debut ante Colombia en el máximo certamen internacional. 

La Selección de Argentina estará comandada por el capitán Lionel Messi (el único que tiene el puesto asegurado) y tendría como compañero de ataque a  Sergio Agüero, quien se entrenó este lunes diferenciado por una dolencia en la cara interna de la rodilla izquierda, pero ya está completamente recuperado.

Así llega Nicaragua

Nicaragua, por su parte, jugará por primera vez en su historia ante la Albiceleste.

El equipo centroamericano aprovechará este partido para prepararse para la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica del 15 de junio al 7 de julio.

"Enfrentarnos a la selección de Argentina es muy importante para medir nuestro nivel previa a la Copa Oro, sobre todo porque iniciaremos el torneo enfrentando en su propio estadio a una selección (Costa Rica) que tiene mucho volumen de fútbol", dijo el seleccionador, Henry Duarte.

Argentina vs. Nicaragua: alineaciones probables:

Argentina: Franco Armani, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Guido Pizarro, Roberto Pereyra, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero. Seleccionador: Lionel Scaloni.

Nicaragua: Justo Lorente, Luis Copete, Josué Quijano, Jorge Betancur, Manuel Rosas, Carlos Chavarría, Oscar López, Armando Gkoufas, Kevin Serapio, Luis Galeano y Byron Bonilla. Seleccionador: Henry Duarte.

Árbitro: el chileno Eduardo Gamboa, asistido por sus compatriotas Claudio Urrutia y Edson Cisternas.

Estadio: San Juan del Bicentenario, de la provincia de San Juan, con capacidad para unos 25.000 espectadores.

¿Qué opinas?