Alianza Lima
Palestino recibe a Alianza Lima por la tercer fecha de la Copa Libertadores. | Fuente: Palestino

Alianza Lima está obligado a sacar un resultado positivo ante Palestino si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores. Con apenas un punto en dos partidos, el equipo de Miguel Ángel Russo tiene la oportunidad de 'revivir' ante un elenco que también ha tenido un irregular arranque de temporada, tanto como en el torneo continental y como en el campeonato chileno.

Palestino también tiene apenas un punto en el Grupo A de la Copa Libertadores producto de su empate ante River Plate en Buenos Aires la fecha pasada. Su debut no fue del todo bueno, pues perdió como local ante Internacional. El encuentro ante Alianza Lima también es clave para los chilenos.

En el campeonato mapochino tampoco ha logrado un buen arranque. Jugadas las seis primeras fechas, Palestino ha cosechado tres derrotas, un empate y dos triunfos. Se ubica en la séptima posición con siete unidades, algo alejado del líder Unión Española que tiene 15 puntos.

En lo que respecta a sus figuras, destacan tres nombres importantes. El volante Luis Jiménez, experimentado jugador que pasó por Inter de Milán, Fiorentina, West Ham, entre otros clubes europeos. Su goleador es Roberto Gutiérrez que ya tiene cinco tantos en la presente temporada y en la zaga tienen a un viejo conocido del futbol peruano: el uruguayo Alejandro Gonzales, quien tuvo un paso por Sporting Cristal en 2009.