Si bien Alianza Lima tenía la intención de jugar sus partidos de local de Copa Libertadores en el Estadio Nacional, una disposición de la COPAL podría tirar abajo ese deseo.
Alianza Lima afronta esta Copa Libertadores 2019 pensando en que sus duelos de la fase de grupos en condición de local se disputarán en el Estadio Nacional de Lima. Por un tema de aforo, el elenco blanquiazul tiene toda la intención de albergar sus duelos en el Coloso José Díaz pero ese deseo parece entrar en conflicto con la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Son 3 los cotejos de Alianza Lima en Perú en la primera etapa de esta Copa Libertadores: contra River Plate el 6 marzo, ante Inter de Porto Alegre el 24 de abril y frente a un rival por confirmar el 5 de mayo. No obstante, según pudo conocer RPP Noticias, el COPAL (Cómite Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019) tiene planeado intervenir el Estadio Nacional a partir del 1 de marzo, dejando sin ninguna chance a la entidad victoriana de desarrollar sus compromisos en este recinto.
Si bien el documento presentado por la COPAL menciona que los trabajos comenzarán el 1 de mayo, el mismo también indica que se intervendrá el Estadio Nacional desde el tercer mes del año. Con esta figura, Alianza Lima haráa una solicitud para poder disputar, por lo menos, el primer partido de la Copa Libertadores como local ante River Plate en el principal escenario deportivo de la capital peruana.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia