¿Cuándo fue la última vez que Alianza Lima venció a un equipo colombiano?

Han pasado más de 15 años desde la última ocasión que el elenco hoy dirigido por Pablo Bengoechea derrotó a un cuadro natal de Colombia.
Alianza Lima derrotó el último fin de semana a Sport Rosario por 3 a 1. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Alianza Lima visitará a Junior de Barranquilla por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2018 con el fin de obtener su primer triunfo en la presente edición del certamen. La entidad victoriana no ha podido sumar tres puntos en ninguno de los tres primeros cotejos que ha disputado en esta competición y espera poder hacerlo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

No obstante, mas allá de ir en busca de su primera victoria en esta Libertadores, el cuadro íntimo intentará ponerle fin a un intervalo de más de quince años sin poder batir a un conjunto colombiano. A pesar que en los últimos años no han sido muchas las veces que ha enfrentado a clubes provenientes del país sudamericano, lo cierto es que Alianza Lima no ha podido salir victorioso ante uno de ellos desde 1999.

En esa oportunidad, durante la Copa Merconorte desde ese año, la institución blanquiazul batió en dos ocasiones al Millonarios y en una al América de Cali. El equipo dirigido en ese entonces por Jorge Luis Pinto superó a los 'Azules' por 1-0 en Colombia y 2-1 en el Estadio Alejandro Villanueva por la fase de grupos. Ya en las semifinales, se midieron ante los 'Diablos Rojos', con los que cayeron 3-1 en la ida. No obstante, en la vuelta en Matute los derrotaron 2-0 con tantos de Sandro Baylón y Miguel Llanos, generando que el ganador de la llave se defina en los penales.

En los tiros desde los once pasos, América de Cali salió vencedor por 4-3 y de esa manera clasificó a la final del certamen para luego coronarse campeón tras derrotar a Independiente Santa Fe. Si bien esa fue la última ocasión en que el club aliancista lograra derrotar a una escuadra cafetera, los recuerdos que se guardan no son los mejores al tratarse de una eliminación.

Junior de Barranquilla se ubica en el octavo lugar de la Primera División Colombiana con 26 puntos. | Fuente: El Tiempo
¿Qué opinas?